Los votantes españoles en el exterior dan la victoria al PSOE en las elecciones europeas

El PSOE prevé ganar dos escaños más cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa

La Secretaria de Política Internacional y Vicecoordinadora del Comité Electoral socialista para las elecciones europeas, anunció hoy que “los votantes españoles en el exterior han dado la victoria al PSOE” en las elecciones al Parlamento Europeo.

En unas declaraciones efectuadas en el Congreso de los Diputados, Valenciano ha explicado que, según los datos aportados por los representantes del PSOE en las Juntas Electorales Provinciales, el Partido Socialista habría vuelto a ganar las elecciones en el voto exterior, ya que, de los 142.846 votos válidos, al PSOE le han correspondido 95.796, es decir el 55,21% de los sufragios; mientras que el PP habría obtenido 47.050 votos (27,12%).

La dirigente socialista ha manifestado su “satisfacción” por este resultado, ya que, de confirmarse estos datos y una vez entre en vigor el Tratado de Lisboa “como esperamos que sea”, al PSOE le corresponderían dos escaños más, al PP uno y otro a Coalición por Europa, lo que supondría reducir la distancia actual con los populares a tan sólo un escaño.

Elena Valenciano ha señalado que un resultado como el obtenido por el PSOE entre los españoles residentes en el exterior es fruto del trabajo intenso y de la relación cercana que la organización socialista viene manteniendo desde hace tiempo con este colectivo.

Por último, la Secretaria de Política Internacional ha destacado que, con respecto a las últimas elecciones de 2004, se ha producido un aumento de un 2,67% en los votos dirigidos al PSOE, mientras que, por el contrario, el PP ha perdido con respecto a las pasadas elecciones europeas un 2,59%.