Lourdes Muñoz: “El PP ha tenido que dar marcha atrás por la presión de los ciudadanos, mostrada a través de las propias redes sociales”

El PP retira la iniciativa de limitar el acceso de los menores a las redes sociales

La portavoz del Grupo Socialista en materia de Sociedad del Conocimiento, Lourdes Muñoz, se ha mostrado satisfecha de que el PP haya rectificado su propuesta de limitar el acceso de los menores de edad a las redes sociales. La diputada socialista ha destacado que “el PP ha tenido que dar marcha atrás debido al rechazo que la medida ha provocado en la ciudadanía y que, en gran medida, se ha mostrado a través de las propias redes sociales”.

 

Para Lourdes Muñoz esto “constituye un ejemplo de buen uso de la red como espacio de participación ciudadana. Las propias redes sociales se han mostrado como un importante instrumento de movilización social y de expresión de opiniones, un espacio de libertad”.

 

Según la diputada, los ciudadanos se han pronunciado rotundamente en contra de la propuesta del PP que, “como siempre, y ante cualquier reto, está empeñado en recortar derechos y libertades, en prohibir y censurar”, en lugar de incidir en el aprovechamiento de las posibilidades de la red como fuente de conocimiento y de comunicación.

 

“Para los socialistas”, ha añadido, “la máxima prioridad es educar a los menores en el uso adecuado de Internet, y también de las redes sociales, que constituyen un espacio lleno de oportunidades para el conocimiento y la comunicación”.