Luena acusa a Rajoy de dejar un país “sucio” con dirigentes del PP “deshonestos” que “han traicionado la confianza de los españoles con su corrupción”

El secretario de organización del PSOE advierte de que Rajoy está poniendo en peligro las pensiones

04/11/2015

El secretario de Organización, César Luena, ha acusado esta mañana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dejar en herencia un país “sucio” con dirigentes del PP “deshonestos” que “han traicionado la confianza de los españoles con su corrupción”.

Así lo ha dicho el número dos del PSOE desde Valladolid, donde ha acudido a la presentación de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, junto al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

César Luena ha asegurado que la corrupción del PP, deja una legislatura donde Rajoy “ha traicionado la confianza de los españoles, no solo con sus SMS a Bárcenas” -ha dicho- sino también “poniendo como cultura de partido la financiación ilegal y el cobro de sobresueldos”.

“Ese es el país que deja el PP; un partido sucio, y con dirigentes deshonestos que han traicionado confianza de los españoles”.

Pero el dirigente socialista también ha asegurado que Rajoy deja un balance de legislatura plagado de “mentiras, desigualdad y corrupción”, y ha enfatizado que “quedan menos de 50 días para decir adiós a Rajoy”.

Las pensiones en peligro

Ante el auditorio, César Luena ha advertido también de que “Rajoy está poniendo en peligro las pensiones”, según los datos de la Autoridad Fiscal Independiente, y explicado que las políticas de Rajoy han abundado en el sufrimiento de trabajadores, autónomos, y familias que han visto mermar su estado del Bienestar por los recortes del PP.

“España necesita una recuperación justa que llegue a todos en forma de salarios dignos, y trabajo con derechos, que nos devuelva unos niveles de protección con los que la gente pueda vivir con dignidad y decencia”, ha dicho César Luena, quien finalmente ha recordado también la necesidad de reformar la Constitución “para que sea un marco de convivencia valido para todos y que incorpore nuevos derechos sociales”.