Luena asegura que el PSOE se volcará en 2015 en la “lucha contra la desigualdad” y la “defensa de las clases medias y trabajadoras”

“Este será un año mejor para los españoles, pero hace falta un cambio valiente y seguro y ahí está el PSOE para garantizarlo”

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, aseguró hoy que el objetivo fundamental del PSOE para 2015 es “la lucha contra la desigualdad y la defensa de las clases medias y trabajadoras” que son “las grandes paganas de la crisis económica”.

En una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE, Luena criticó el discurso del Gobierno que habla de recuperación económica como “parte de su estrategia electoral”, cuando lo cierto es que -aunque mejora nuestra situación por la coyuntura internacional-, “las condiciones de vida de los españoles se han devaluado”, de manera que hay riesgo en España de una “fractura social”.

Aseguró que el PSOE propone recuperar “la cultura de los buenos empleos”, pues “no podemos conformarnos con que se creen puestos de trabajo con salarios bajos, de poca duración y con menos prestaciones sociales y por desempleo”. Junto a ello, los socialistas apuestan también por recuperar “la calidad, universalidad y sostenibilidad a largo plazo de los servicios públicos, que son los que precisamente garantizan la cohesión social” en nuestro país.

Luena aseguró que 2015 “será un año mejor para los españoles, pero hacen falta cambios valientes, pero seguros y ahí está el PSOE para garantizar ese cambio valiente y seguro”.

Respecto a las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, el líder socialista se mostró convencido de que “el PSOE va a ganar las elecciones y, como consecuencia de ello va a gobernar en más Ayuntamientos y en más CCAA”.

Atentado Francia

Respecto a la situación en Francia, el secretario de Organización señaló que el atentado contra el semanario Charlie Hebdo “es un atentado contra toda Europa, contra la los valores europeos”

A su juicio, “el terrorismo es un desafío para la democracia y para sociedades como la nuestra” y “por eso hay que estar más unidos que nunca, porque cuando estamos unidos-lo sabemos bien en España- al terrorismo se le derrota”.

Luena señaló que el secretario general, Pedro Sánchez, ha estado en contacto desde el primer momento con las autoridades francesas, en especial con el primer ministro, “para mostrarle nuestro apoyo y nuestra solidaridad como Partido en nombre de los españoles”.

Negociación medidas anticorrupción

En relación con la negociación con el Ejecutivo de las medidas anticorrupción, el dirigente socialista señaló que el PSOE es muy ambicioso en este tema y quiere aprobar unas medidas “contundentes”, pero denunció que el Gobierno “no es ambicioso y se está quedando escaso”, por ejemplo en el tema de los indultos.

“Para luchar contra la corrupción hay que ser contundentes, y si el Gobierno no es ambicioso no va a contra el con el apoyo del Partido Socialista en ningún caso”, sentenció.

Infanta

Preguntado por la decisión del juez Castro de rechazar el recurso de los abogados de la infanta Cristina contra la apertura de juicio oral, Luena señaló que el proceso judicial “tiene que continuar, como ocurre con todo el mundo” y subrayó que “ha llegado el momento ya de que renuncie a sus derechos dinásticos”.