Luena considera que los resultados de ayer “confirman la recuperación gradual del PSOE” y “el hundimiento claro del PP por su política”

Anuncia “un tiempo de pluralidad, acuerdos y entendimiento” y asegura que el PSOE mantendrá “una actitud de diálogo y humildad”, aportando “estabilidad y responsabilidad”

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy que los resultados en las elecciones de ayer son “unos buenos resultados que confirman la recuperación gradual de las expectativas electorales del partido”, que ha hecho un trabajo de “renovación y de iniciativa política”.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Luena ha destacado que ayer “España fundamentalmente votó pluralidad y cambio, un cambio progresista, a la izquierda”.

Para Luena, “ayer asistimos a un hundimiento del PP claro. Como consecuencia de su política el PP se ha hundido electoralmente. Ha habido un rechazo claro a la política de recortes sociales y a la gestión de los gobiernos que tenían mayoría del PP en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas”.

“El tiempo que viene va a ser un tiempo de pluralidad y, por tanto, un tiempo de acuerdos y de entendimiento”, ha asegurado el secretario de organización. “El PSOE, como siempre, va a estar en el acuerdo y en el entendimiento. Vamos a mantener una actitud de diálogo y de humildad. Vamos a aportar estabilidad y responsabilidad, que es lo que han votado los españoles”, ha afirmado.

En este sentido, ha advertido que “las líneas rojas o condiciones serán las grandes prioridades políticas del PSOE: una recuperación económica justa, la defensa del estado del bienestar, la ejemplaridad en la vida pública, la transparencia y la limpieza democrática”.

Luena ha anunciado que, a partir de mañana, Sánchez iniciará una ronda de encuentros con los dirigentes de las diferentes federaciones socialistas para abordar este nuevo escenario político.

Además, en los próximos días, se pondrá en contacto con los líderes de otros partidos políticos como Podemos o Ciudadanos.

Por otro lado, la Ejecutiva del PSOE ha convocado al Comité Federal que aprobará las bases reguladores de la convocatoria de primarias del próximo 26 de julio.