Luena pide que Rajoy dé la cara y no mande a otros a explicar el Presupuesto

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha insistido, en declaraciones a Efe, en que debe ser el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que "dé la cara" y explique los presupuestos generales del Estado (PGE) para 2016 en el Congreso de los Diputados y "no mande a terceros".

"Señor Rajoy, si tan importante es para usted este presupuesto, que lo es desde un punto de vista de su campaña, vaya y explíquelo en el Congreso", ha solicitado Luena.

Ha añadido que los socialistas saben que Rajoy tiene "fobia a ir a la sede de la soberanía popular, tiene pánico a ir al Congreso", pero "cuando uno utiliza los presupuestos de manera tramposa y electoralista, lo que tiene que hacer es ir y explicarlos y no mandar a Montoro".

Por ello, ha insistido en que debe ser Rajoy y no el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el que explique el proyecto de ley de los PGE en la Cámara Baja, que, el próximo día 25, acogerá el debate de totalidad del texto presupuestario para 2016.

El líder socialista ha precisado que se trata de "unos presupuestos electoralistas y tramposos", que "perjudican a la mayoría social".

"Son unos presupuestos que se han hecho con mentiras, mintiendo en las previsiones y que no tienen más que un interés: intentar condicionar al siguiente gobierno", ha puntualizado.

Para él, "cuando uno hace un presupuesto electoralista y tramposo, lo mínimo que tiene que hacer es dar la cara y no mandar a terceros".