Luisa Carcedo alerta de la situación de pobreza en la que se encuentran más de dos millones de niños en España

Critica los planes anunciados por la ministra Mato “que carecen de dotación económica” y que están relacionados con los recortes que en asuntos sociales están perpetrando Comunidades Autónomas y Ayuntamientos gobernados por el PP

La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo,  ha alertado de “la situación de pobreza en la que se encuentran más de dos millones de niños en España” durante la reunión del Consejo Federal de Bienestar Social, al que asistieron los secretarios autonómicos de Asuntos Sociales de las Comunidades Autónomas, portavoces de Congreso y Senado y representantes del Parlamento Europeo, que quedó constituido ayer.

Todos los asistentes al acto mostraron su “preocupación por la situación que atraviesan los servicios sociales en España”, después de los recortes de alrededor de 2.200 millones de euros anuales que están haciendo las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular. Los representantes de las Comunidades Autónomas criticaron también las actuaciones del Gobierno, “especialmente de la ministra Mato que ha anunciado reiteradas veces planes de actuación que carecen de dotación económica y que nunca cubrirán los recortes que se han hecho hasta este momento desde 2011”. Durante la reunión se señalaron como apuestas de los socialistas la Ley de Servicios Sociales aprobada por la Junta de Andalucía y la actualización de la Vigente Ley de Asturias, que demuestran que  “otra política social  es posible”, aseguró finalmente Luisa Carcedo.

Como contraposición a esta situación que se produce en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE, Luisa Carcedo ha puesto como ejemplo la Comunidad de Castilla- La Mancha, gobernada por Cospedal como “la comunidad autónoma que más recortes sociales ha llevado a cabo en  tres años”, recortando uno de cada de tres euros que el gobierno socialista dedicaba a asuntos sociales.

“El panorama de los servicios sociales en España es preocupante”, ha señalado Luisa Carcedo, que ha reiterado que los recortes en asuntos como la Dependencia  “hace recaer las consecuencias de la crisis en la población más vulnerable”. “A estos recortes se suman los efectuados en prestaciones por desempleo con más de tres millones de parados sin ninguna prestación, de los que casi un millón están en circunstancias de especial necesidad, 740.000 de ellos con cargas familiares”, manifestó Luisa Carcedo.

Luisa Carcedo cree que es “insoportable para un país decente que se continúe penalizando a las personas más vulnerables con recortes en los servicios y prestaciones y, a la vez se anuncien a bombo y platillo rebajas de impuestos a las rentas más altas y las grandes empresas”.