Luisa Carcedo subraya el compromiso del PSOE con la plena integración de las personas con capacidades diferentes y a favor de la eliminación de las barreras cognitivas

La responsable de Bienestar Social remarca que "el acceso a los derechos humanos no va de cromosomas"_x000D_

Madrid, 17 de enero de 2015.- La secretaria de Bienestar Social, Luisa Carcedo, ha expresado hoy, Día Mundial del Síndrome de Down, el pleno compromiso del PSOE con las personas con discapacidad. Para Carcedo, “una sociedad moderna y avanzada debe luchar con todas sus fuerzas por la no discriminación y por la plena integración de estas personas”.

          La dirigente socialista considera que ha llegado el momento de “eliminar la terminología peyorativa hacia estas personas que aún existe”, y ha destacado que el Grupo Socialista dio a conocer ayer una proposición no de ley para erradicar del diccionario de la RAE las acepciones discriminatorias que aún existen acerca de los afectados por el síndrome. De hecho, la responsable de Bienestar Social ha recordado que el PSOE, por medio de su secretario general, había anunciado que la reforma de la Constitución que propone el PSOE incluirá la modificación del artículo 49 para eliminar los términos de disminuidos psíquicos, físicos o sensoriales, que suponen una discriminación hacia estos colectivos, y cambiarlos por la expresión personas con capacidades diferentes.

Asimismo, Carcedo aboga por la total erradicación de las barreras cognitivas, al tiempo que ha recordado que, parafraseando el lema de Down España, “el acceso a los derechos humanos no va de cromosomas”.