Luna exige a la máxima dirección del PP que se plantee seriamente si tiene que tomar medidas ante la gravedad de los delitos que investigará el TSJCV

Alarte dice que el auto del TSJM supone el "fracaso" del PP en "impedir" la investigación del caso

El Portavoz del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha valorado este jueves el auto de inhibición de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que desestima de forma parcial el recurso del PP contra la decisión del juez Antonio Pedreira, de inhibirse a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en la parte que afecta a aforados de la Comunitat Valenciana como el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. A este respecto, Luna ha asegurado que a partir de estos momentos en la Comunitat Valenciana “dejamos de hablar de los célebres tres trajes y empezamos a hablar de delitos de prevaricación, cohecho, delito electoral, malversación de caudales públicos y otros muchos delitos”. En este sentido, ha exigido a “la máxima dirección del PP” que “se plantee seriamente si tiene que tomar medidas ante la gravedad de los delitos que va a tener que investigar el TSJCV”.

Luna ha recalcado que el TSJM ha anulado “la última maniobra dilatoria del PP”, que pretendía evitar que viniera al TSJCV el grueso de la causa Gürtel. Según Luna, “en breve tendremos una colla de imputados en la Comunitat Valenciana que va mucho más allá de lo que inicialmente podría preverse”.

IMAGEN DESASTROSA

Por tanto, a juicio del portavoz socialista, “ha llegado el momento de que la máxima dirección del PP en España se plantee seriamente si lo que está pasando en la Comunitat Valenciana puede seguir, o si tiene que tomar medidas para acabar con esta imagen desastrosa que estamos dando a partir de las malandanzas de los que han estado gobernado esta comunidad durante tanto tiempo”.

 

ALARTE DICE QUE EL AUTO DEL TSJM SUPONE EL "FRACASO" DEL PP EN "IMPEDIR" LA INVESTIGACIÓN DEL CASO

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha señalado este jueves que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el que ha desestimado de forma parcial el recurso del PP contra la decisión del juez Antonio Pedreira de inhibirse a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en cuanto a la parte que implica a altos cargos la Generalitat, entre ellos, al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, supone el "fracaso" por parte del PP de "impedir" el desarrollo de la investigación del 'caso Gürtel'.

Europa Press recoge que tras el acto de apertura de curso 2010-2011 de la Universidad de Alicante (UA), Alarte, preguntado por los periodistas sobre la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del TSJM, ha indicado que el PP "siempre trabaja para poner trabas a la justicia".

Alarte, preguntado por los periodistas sobre el auto del TSJM, ha destacado que, hasta el momento, "sí hay algunas conclusiones de las que sí se pueden emitir con claridad".

Por un lado, ha subrayado que una de esas conclusiones es que el PP nacional y el de la Comunidad Valenciana "como siempre ayudan" a la trama 'Gürtel' y que, además, "trabajan para poner trabas a la justicia".

Asimismo, ha reiterado que "como siempre" el PP "intenta impedir que el conjunto de los españoles y de los valencianos sepamos la verdad", si bien ha puntualizado que "afortunadamente la justicia "pone las cosas en su sitio".

En este sentido, ha apuntado que la justicia investigará la trama 'Gürtel' "en la parte más grave y en los supuesto delitos electorales, en el de cohecho propio y de fraude", pese a que el PP n "ha hecho todo lo imposible para impedirlo&quo...