LUZ RODRÍGUEZ apoya las reivindicaciones de los trabajadores de Correos y certifica el compromiso del PSOE en la defensa del Servicio Público Postal

La secretaria de Empleo considera “intolerable el abandono” del Gobierno a un colectivo que “ha soportado el recorte de 15.000 empleos en los últimos 5 años y un deterioro salarial inaceptable”.

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ha valorado hoy la huelga en Correos -convocada por los sindicatos hoy, jueves, en Madrid y mañana, 15 de mayo, en el resto del Estado-, y ha expresado el compromiso del PSOE “en la defensa del Servicio Público Postal” y el “apoyo a las reivindicaciones de los sindicatos postales para conseguir un trato digno para los trabajadores de Correos”.

La dirigente socialista considera “intolerable” el “abandono del Gobierno” a los trabajadores de Correos, “un colectivo que ha soportado el recorte de 15.000 empleos en los últimos 5 años y un deterioro salarial inaceptable”.

“Hoy en Madrid y mañana en el resto del país, tendremos 50.000 carteros y empleados postales nuevamente en paro exigiendo un trato justo a través de un convenio colectivo que los sindicatos llevan año y medio negociando”, recordó.

Se trata de un colectivo –ha subrayado- que “hace posible la cohesión social, territorial y económica”, a través del servicio postal público y universal que Correos presta diariamente a lo largo de la geografía nacional, hasta los rincones más remotos del país.