LUZ RODRÍGUEZ: “Con el PP tenemos menos personas empleadas, más personas sin empleo y más tasa de paro”

La Secretaría de empleo denuncia que “las políticas del PP generan desigualdad, ya que la subida del paro se concentra en las mujeres”

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ha señalado hoy, a la vista de los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que “se ha vuelto a demostrar que seguimos viviendo el cuento del PP de la eterna recuperación del empleo que, en realidad, nunca acaba de llegar; porque con el Partido Popular tenemos menos personas empleadas, más personas sin empleo y más tasa de paro, el 21%”.  “Esos son los resultados de las políticas del Partido Popular”, remarcó.

En este sentido, Rodríguez ha afirmado “que hay 620 mil activos menos que a finales de 2011, seguimos por debajo de los niveles de empleo que dejó el gobierno socialista (123 mil personas ocupadas menos) y, de hecho, hay 1 millón de ocupados menos menores de 34 años, que nadie sabe dónde están o dónde se han ido”.

Además, la dirigente socialista ha destacado que “la caída global del paro se debe a que 619 mil personas han dejado de buscar empleo y, pese a este descenso de activos y ocupados, seguimos teniendo un nivel de paro intolerable, cercano a los 5 millones de personas y cuya bajada, en todo caso, se concentra en un 96% en los hombres, siendo casi imperceptible para las mujeres”. A este respecto, Rodríguez ha subrayado que “las políticas del PP generan desigualdad: todo el paro de este trimestre es de mujeres, 21.500 desempleadas más, mientras 9.600 hombres parados menos”. Asimismo, la Secretaria de Empleo ha recordado que tenemos todavía más de 2 millones personas que llevan 2 años o más buscando empleo”.

Por otra parte, Rodríguez ha señalado que “continúa la precarización del empleo, de manera que el número de ocupados a tiempo completo ha caído en más de 500 mil personas, a favor de los ocupados a tiempo parcial, que han aumentado en cerca de 380 mil personas”.

“La Ministra de Empleo ha dicho hoy que con estos datos en la mano hay motivos para la esperanza, y yo le digo que la única esperanza que, de verdad, tienen los españoles es que haya pronto un gobierno progresista”, concluyó Rodríguez.