Luz Rodríguez: “Creemos que todas las personas en situación de desempleo tienen derecho a vivir dignamente”

La responsable de Empleo recuerda que el PSOE ya presentó una iniciativa similar en septiembre del año pasado, que fue apoyada por todos los grupos políticos menos por el PP

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ha apoyado hoy firmemente la Iniciativa Legislativa Popular presentada en el Congreso por los sindicatos UGT y CCOO para que se otorgue una renta mínima a aquellos parados que hayan perdido todas las prestaciones y subsidios por desempleo. “Creemos que todas las personas en situación de desempleo tienen derecho a vivir dignamente”, dijo.

 

         La dirigente socialista, que ha acompañado a los representantes sindicales en el registro de la iniciativa, ha subrayado que “desde que gobierna el PP la protección por desempleo ha caído más de 20 puntos, la inversión en protección por desempleo en más de 10.000 millones de euros, y hoy tenemos más de 3 millones de personas en situación de desempleo que no tienen ningún tipo de cobertura económica”. La iniciativa presentada esta mañana por los sindicatos llegaría a más de 2,1 millones de personas y estaría dotada de un presupuesto anual de 11.000 millones de euros.

 

         Rodríguez ha recordado que el PSOE ya presentó una iniciativa similar en septiembre del año pasado, que fue apoyada por todos los grupos políticos menos por el PP. “El PP negó que las personas en situación de desempleo pudieran tener esa protección por desempleo”, concluyó.