LUZ RODRÍGUEZ denuncia el comportamiento “mezquino, electoralista y cicatero” del Gobierno en el acuerdo con los sindicatos sobre ayudas a parados de larga duración

La Secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, denunció hoy que el comportamiento “mezquino, electoralista y cicatero” del Gobierno en el acuerdo que firma hoy con los sindicatos sobre las ayudas a parados de larga duración.

“Mezquino, -explicó- porque la situación que tienen hoy más de 3 millones de personas sin ningún tipo de protección por desempleo la han provocado las políticas del Gobierno”.

En declaraciones a los medios, Rodríguez aseguró que el comportamiento  del Ejecutivo es también “electoralista”, porque “hace más de tres años que este Gobierno viene imponiendo reformas laborales y viene imponiendo recortes de derechos y ahora se acuerda, justo unos meses antes de las elecciones, de que el diálogo social existe”.

“Y cicatero, porque se va a destinar no más de unos 800 millones de euros, cuando solo en el año 2014 se ha ahorrado en protección por desempleo más de 5.200 millones de euros y en el presupuesto del año 2015 más de 4.000 millones de euros”. La responsable socialista subrayó que “mientras tanto, hay 3,8 millones de personas en situación de desempleo que no tienen nada, que no tienen ningún tipo de protección”.

Asimismo, Luz Rodríguez quiso expresar el apoyo del PSOE a los sindicatos “porque han hecho lo que tenían que hacer en la mesa de negociación” y “han firmado este acuerdo porque quieren ayudar a las personas en situación de desempleo”.