LUZ RODRÍGUEZ denuncia que el Gobierno siga sin cumplir el compromiso de enviar una carta a los españoles informándoles de cuál va a ser su pensión

“El PP teme que la población se entere de que nos está llevando a un sistema de Seguridad Social en el que todos los españoles tengan pensiones mínimas que necesariamente haya que complementar con seguros privados”

05/11/2015

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ha asegurado hoy que, aunque el Ministerio de Empleo haya puesto hoy en marcha un simulador de pensiones a través de internet, “el Gobierno sigue sin cumplir el compromiso de enviar una carta a los españoles, especialmente a los mayores de 50 años, en la que les informe de la pensión que les corresponderá percibir”. “Ningún simulador sustituye ese compromiso del Ejecutivo”, insistió.

Rodríguez ha recordado que el PP introdujo en el Pacto de Toledo la obligación de que los ciudadanos recibieran una carta en la que el Ministerio les informara sobre las pensiones que les corresponderían en el futuro. Sin embargo, “cuando el Ministerio de Empleo tenía todo preparado, esta iniciativa es frenada por la Oficina Económica del Presidente del Gobierno”, explicó.

A su juicio, el motivo por el que el que Presidencia para el envío de estas cartas es que “temen que la población se entere de que el PP nos está llevando a un sistema de Seguridad Social en el que todos los españoles tengan pensiones mínimas que necesariamente haya que complementar con seguros privados”.

Asimismo, la dirigente socialista advirtió de que en el “Informe de actualización del programa de estabilidad 2015-2018”, que el Gobierno envía a Bruselas, el Ejecutivo apunta que 2050, cuando se pensione a la generación más grande de la historia del país, el gasto en pensiones va a ser del 12,3% de PIB, sólo cinco décimas de lo que gastamos en 2013”.

“Una simple división deja claro que, con el mismo dinero, el Gobierno pretender pagar el doble de pensiones y eso significa pagar pensiones mínimas a todos los que están a punto de pensionar”, concluyó.