Luz Rodríguez: “El cambio socialista por el empleo ya se nota también en Castilla-La Mancha”

“Las comunidades autónomas socialistas están revirtiendo los recortes del PP en políticas activas de empleo, que son las únicas que pueden garantizar la empleabilidad y protección de los más desfavorecidos”.

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, destacó hoy que “la llegada de los gobiernos socialistas ya se está notando, especialmente en un ámbito prioritario para nosotros como es el empleo”. Se refería así a que, “en un momento en el que muchas personas están siendo abandonadas por el gobierno del Partido Popular, planes por el empleo como el que aprobó esta semana el gobierno socialista en Castilla-La Mancha son un paso muy importante para que nadie se quede atrás”.

 

La secretaria de empleo ha destacado “el enfoque transversal de este plan de 224 millones de euros que está dirigido a aquellos colectivos que más lo necesitan como son los jóvenes sin cualificación, los jóvenes cualificados que encuentran barreras para acceder a un empleo de calidad, los parados de larga duración y los desempleados mayores de 55 años que han agotado sus prestaciones”.

 

“Se trata de medidas concretas y específicas, como el ofrecimiento de un empleo temporal a aquellas personas que se han quedado sin prestación o como la Garantía 55+ que ofrece una oportunidad estable a las personas desempleadas con más de 55 años que les pueda garantizar una jubilación digna”, añadió Luz Rodríguez, acentuando que son medidas inspiradas en iniciativas del grupo parlamentario socialista, como es el caso la “Garantía +45 y cuyo objetivo es hacer que, donde haya un gobierno socialista, no haya ni un parado sin protección”.

 

“De esta forma -afirma la secretaria de empleo- desde los gobiernos socialistas en las comunidades autónomas comenzamos a revertir los recortes en materia de políticas activas de empleo que ha llevado a que dediquemos a esta partida solo un 0,6% del PIB nacional, cuando tenemos 5 millones de desempleados y el número de parados de larga duración sigue ascendiendo”.

 

Luz Rodríguez ha finalizado señalando que “si los ciudadanos nos otorgan su confianza en  las próximas elecciones generales completaremos el impulso que están desarrollando nuestras comunidades autónomas en materia de políticas activas de empleo”, subrayando que “incrementaremos las inversiones en este tipo de políticas, hasta alcanzar el 1,5% del PIB, mientras la tasa de paro no descienda del 15%”.