LUZ RODRÍGUEZ: “El Gobierno está temporalizando el trabajo y cronificando la desprotección de los trabajadores”

Destaca que “de 7 millones de contratos que se han firmado en lo que va de año, 6 millones y medio son temporales”

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ha asegurado hoy, tras conocer los datos de paro registrado del mes de mayo, que “se alegra por cada una de las 117.985 personas que han encontrado trabajo este mes, así como por los datos de afiliación a la Seguridad Social con 213.015 afiliados más”. Sin embargo, Rodríguez ha aconsejado al PP “que se ahorre la euforia y el festival de datos, porque los ciudadanos saben muy bien qué tipo de contratos se están haciendo y como han empeorado las condiciones de los trabajadores bajo el mandato de los populares”.

Así, Luz Rodríguez subrayó que “los datos del paro registrado vienen a confirmar la desconfianza de los ciudadanos con el modelo de empleo precarizado del PP, ya que 9 de cada 10 contratos que se han firmado en mayo son temporales (92,07%)”. En esta línea, la dirigente socialista recuerda que “de los 7 millones de contratos que se han realizado este año (7.050.194), casi 6 millones y medio son temporales (6.417.319) mientras que solo 630 mil son indefinidos (632.875)”.

Por otro lado, la responsable de empleo ha denunciado que “el gobierno del PP está cronificando la desprotección de los trabajadores en paro, ya que la tasa de cobertura del sistema de protección sigue bajando, situándose en un 54,87%, un descenso del 5,3% en un año”. En este sentido, Luz Rodríguez, asegura que “es preocupante que en este momento, casi la mitad de las personas inscritas como paradas en el sistema público de empleo carecen de protección alguna”.

Frente a ello, Rodríguez señaló que “los socialistas vamos a proponer un nuevo estatuto que devolverá la dignidad a los trabajadores, y que asegurará un nuevo modelo de relaciones laborales basado en un empleo de calidad”.