Luz Rodríguez: El Gobierno todavía no ha presentado ante la UE su plan para recibir recursos y combatir el desempleo juvenil

"Nadie se alegrará más que el PSOE si la recuperación económica llega a España, pero tiene que ser para todos y no solo para el 10% de la población"_x000D_

Con una tasa del 53% de desempleo juvenil no hay tiempo que perder pero las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy para crear empleo para los jóvenes “están siendo un auténtico fracaso”. Así lo ha afirmado esta mañana en Ferraz la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, que ha denunciado que el Ejecutivo del Partido Popular “dice estar preocupado por el desempleo juvenil” pero todavía no ha presentado ante la UE el plan para poner en marcha la Garantía Juvenil en nuestro país, es decir, para recibir recursos y combatir el desempleo juvenil. Según Rodríguez, “mientras el gobierno español no presente el plan, la UE no liberará ni un solo euro” en España “para pagar inversiones en materia de desempleo juvenil”.

También ha alertado Luz Rodríguez sobre la falta de transparencia del ministerio de Empleo con respecto a las cifras de jóvenes beneficiarios de alguna de las medidas gubernamentales. 850.000 jóvenes son posibles beneficiarios de la Garantía Juvenil, pero la ministra Fátima Báñez dice que hay 30.000 inscritos “y hace unos días, en una contestación escrita del ministerio, la cifra era de 11.000”. “Queremos saber la verdad”, ha lanzado la socialista, “queremos saber de verdad cuántos jóvenes en situación de desempleo están inscritos en la Garantía Juvenil”. Y ha denunciado que “el gobierno no ha gestionado bien su papel” como impulsor de medidas para crear puestos de trabajo lo que conduce a los jóvenes “a la cola del paro o al cola de la frontera” para buscar empleo en el extranjero.

Esta va a ser “la semana del empleo” para los socialistas, ha asegurado la dirigente del PSOE, que ha recordado que el miércoles, en la sesión de Control al Gobierno, el GPS realizará una serie de preguntas al respecto: “¿por qué no sabemos todavía qué sucede con la garantía juvenil?, ¿qué medidas piensa poner en marcha para acabar con el desempleo juvenil en este país? y también ¿qué opina de que más de la mitad de los españoles quieran salir fuera para encontrar trabajo?”.

A preguntas de los periodistas sobre las perspectivas económicas para España anunciadas por Rajoy en la Cumbre Iberoamericana, Luz Rodríguez ha asegurado que “nadie se alegrará más que el PSOE si la recuperación económica llega a España, pero tiene que ser para todos y no solo para el 10% de la población”, el 10% al que el presidente ha bajado los impuestos mientras el 90% restante ha sufrido subidas de impuestos y los recortes del Partido Popular.