Luz Rodríguez: “El incremento del paro y la caída profunda de la afiliación nos indican que todavía no hay recuperación económica en nuestro país”

Asegura que “si el PP no deja pronto el Gobierno cada vez habrá más precariedad y las pensiones estarán más en peligro”

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, aseguró hoy que “el incremento del paro y la caída profunda de la afiliación en el mes de agosto nos indican que todavía no hay recuperación económica en nuestro país”.

En declaraciones en Ferraz, Rodríguez recordó que “la ministra de Empleo nos dice hoy que los malos datos de paro y afiliación de este mes responden a que agosto es un mal mes para el empleo”, pero subrayó que “nunca ha sido tan malo como este mes de agosto”.

La responsable de Empleo, Luz Rodríguez, apuntó que “los malos datos del paro de agosto confirman que el modelo de empleo precario del PP no es la solución al paro estructural que sufre España”. Así, la dirigente socialista ha señalado que el desempleo ha crecido este mes de agosto en 21.679 personas (un 0,54%), bastante por encima de lo que creció en agosto del año pasado, que aumentó un 0,18%.

El PP ha quitado 45.000 euros de las pensiones

Por otro lado, Luz Rodríguez recordó que “la ministra de Empleo también nos dice que no nos preocupemos porque la hucha de las pensiones se va a ir llenando poco a poco durante los próximos meses”. “Lo que no nos dice es que el PP ha quitado de las pensiones de todos los pensionistas de este país más de 45.000 millones de euros”, que es lo que el Gobierno ha sacado esta legislatura del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

A su juicio, “es imposible que se llene la hucha de las pensiones con contratos de dos meses y con salarios de hace 30 años”. Por tanto, “lo que pasará si el PP no deja pronto el Gobierno es que cada vez habrá mas precariedad y las pensiones estarán más en peligro”, concluyó.