Luz Rodríguez: “El PP ha convertido la creación de empleo en una fábrica de pobreza”

La secretaria de empleo socialista ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, en donde ha presentado la propuesta socialista para un nuevo estatuto de los trabajadores.

La secretaría de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, aseguró que los últimos datos de la Encuesta sobre Condiciones de Vida recientemente publicada por el INE, constatan que “en la España idílica del PP, tener un empleo ya no garantiza la subsistencia”.

Según Rodríguez “así lo demuestra el hecho de que, según los datos de la ECV, en el año 2014, 2,5 millones de trabajadores se encontraban bajo el umbral de la pobreza”.  La secretaría de empleo afirmó que esta tasa ha subido 2,5 puntos desde que gobierna el PP y lo seguirá haciendo al mismo ritmo que aumenta la precariedad laboral en nuestro país”.

En este sentido, la líder socialista recalcó que “el PP ha convertido la creación de empleo en una fábrica de pobreza”, considerando que “un país donde 2,5 millones de trabajadores se encuentran bajo el umbral de la pobreza, no es un país decente”.

Luz Rodríguez realizó estas declaraciones a la salida de su reunión en Ginebra con miembros del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), en las que han abordado las condiciones de trabajo y en la que aprovechó para presentar la propuesta socialista de un nuevo estatuto para los trabajadores.

Por otra parte, la secretaria de empleo también mostró su desazón por el aumento de parados situados bajo el umbral de la pobreza afirmando que “en un solo año la tasa de parados pobres ha aumentado un 5% y casi la mitad de los desempleados se encuentran bajo el umbral de la pobreza (un 45%)”.

Asimismo, Rodríguez señaló que “la encuesta ha confirmado lo que ya todos sabíamos: que las rentas medias de los trabajadores siguen bajando (un 9%) desde que gobierna el PP”.

La secretaria de empleo concluyó asegurando que “lo primero que haremos los socialistas cuando lleguemos al gobierno será derogar la reforma laboral del PP y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores que acabe con esta situación”.