Luz Rodríguez: “El PP no puede seguir paralizando la Garantía Juvenil europea para 1,4 millones de jóvenes en paro”

Los consejeros socialistas de empleo de las Comunidades Autónomas han comenzado a reclamar por carta a Fátima Báñez la convocatoria urgente de una Conferencia Sectorial para abordar la paralización de la Garantía Juvenil

La secretaria de empleo, Luz Rodríguez, ha denunciado hoy que “el PP no puede seguir paralizando la Garantía Juvenil europea para 1,4 millones de jóvenes en paro”. Para la responsable de Empleo de la Ejecutiva socialista, “es una vergüenza que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ande presumiendo de datos de empleo, cuando 9 de cada 10 contratos son temporales y seguimos siendo uno de los países con más parados del mundo”.

Para la dirigente socialista, “esta euforia electoralista es especialmente sangrante si tenemos en cuenta que el Gobierno sigue abandonando a los parados a su suerte, dejando cada día a un mayor número de desempleados sin prestación,  recortando el presupuesto dirigido a las políticas activas de empleo y paralizando la puesta en marcha de valiosas iniciativas europeas, como es el caso de la Garantía Juvenil”. A este respecto, Luz Rodríguez recuerda que “el gobierno del PP tardó un año en presentar su proyecto de Garantía Juvenil a la Unión Europea y todavía hoy sigue paralizando su ejecución”.

“Es cruel que, con 1,4 millones parados con menos de 30 años con derecho a la Garantía Juvenil, apenas haya 67 mil inscritos (un 4,8%) después de más de un año en marcha”, añade la secretaria socialista de empleo.

Además, Luz Rodriguez denuncia que “los nuevos gobiernos socialistas en las comunidades autónomas se han encontrado la Garantía Juvenil congelada, sin apenas jóvenes inscritos y con los fondos sin ejecutar”.

Por ello, Luz Rodríguez subraya que “las Comunidades Autónomas gobernadas por los socialistas están reclamando a la ministra de Empleo por carta oficial la convocatoria de una Conferencia Sectorial de Empleo para abordar este asunto de forma urgente”.

“Los socialistas no nos vamos a quedar de brazos cruzados, mientras parece que el Gobierno del PP no solo no hace nada por nuestros jóvenes parados, sino que además tampoco quiere que iniciativas europeas, como la Garantía Juvenil, contribuyan a la creación de empleo entre los jóvenes”, concluye Luz Rodríguez.