LUZ RODRÍGUEZ: “Elevaremos hasta 10.000 millones de euros la inversión en políticas activas de empleo”

La Secretaria de Empleo prosigue en la Comunidad Valenciana la ronda de reuniones con los responsables de empleo socialistas en las comunidades autónomas

17/11/2015

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ha proseguido este viernes en la Comunidad Valenciana la ronda de reuniones con los responsables de empleo socialistas en las diferentes comunidades autónomas. En el marco de esta serie de encuentros, la dirigente socialista se ha reunido hoy en Valencia con María José Mira, Secretaria Autonómica de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con Rocío Briones, Directora General de Empleo y Formación, con Ana Botella, Secretaria de Empleo del PSPV-PSOE y candidata al Congreso y José Luís Ábalos, candidato socialista al Congreso de los Diputados.

Al terminar estos encuentros, Rodríguez ha asegurado, en declaraciones a los medios, que “está muy orgullosa de las políticas de cambio que están impulsando los nuevos gobiernos socialistas en las CCAA, especialmente en materia de empleo”. En este sentido, Rodríguez ha señalado que “todas y cada una de las comunidades autónomas que estoy visitando se han puesto manos a la obra en la lucha contra el desempleo y la precariedad, mientras que las comunidades gobernadas por el PP, siguen abandonado por completo a los parados y solo promueven la precarización del trabajo y la devaluación salarial para crear empleo inestable y de mala calidad”.

Rodríguez ha destacado “la buena política de empleo que está poniendo en práctica la Comunidad Valenciana en estos momentos”, y se ha referido a dos ejemplos, “que marcan una diferencia clara con el pasado”. En este sentido, la secretaria de Empleo ha ensalzado, en primer lugar, “la nueva política de tolerancia cero contra el fraude en la contratación de trabajadores, a través de empresas de servicios o de trabajo temporal para las campañas agrícolas”. En segundo lugar, Luz Rodríguez ha alabado la iniciativa ‘Avalem Joves’, anunciada por el presidente Ximo Puig, que “con 200 millones de euros posibilitará que 90 mil jóvenes valencianos tengan una nueva oportunidad de formarse o trabajar, siendo unos 30 mil jóvenes los que serán contratados de forma directa”.

Por último, la dirigente socialista ha señalado que “las próximas elecciones serán cruciales para cambiar el modelo de empleo precario del PP, como ya lo estamos haciendo en comunidades autónomas como la valenciana, desarrollando políticas activas de empleo como las que necesita un país con cerca de 5 millones de desempleados”. “Por ello, tal como ya lo hemos anunciado en nuestro programa electoral, vamos a duplicar la inversión en este tipo de políticas hasta llegar a los 10.000 millones de euros”, subrayó.