Luz Rodríguez: “La marca empleo del PP es precariedad y devaluación salarial”

“Cada día que pasa, los españoles ganamos menos y el Gobierno del PP nos sale más caro”, declara Luz Rodríguez. Además, asegura que el PSOE apuesta por un modelo de empleo de calidad, que se plasmará en un nuevo Estatuto de los Trabajadores “que sea una auténtica carta de derechos laborales".

La secretaria Empleo, Luz Rodríguez, denunció hoy que el hecho de que el sueldo medio del español sea de 1.291 euros al mes, según los datos del INE, demuestra que “la marca empleo del PP es precariedad y devaluación salarial”.

La dirigente socialista destacó que la Encuesta de Estructura Salarial de 2013 refleja que “desde 2011 los salarios se han reducido un 4,6%” y que “la devaluación salarial es mayor entre los jóvenes, que han soportado bajadas de salarios superiores al 5%, y entre las mujeres, lo que ha situado la brecha salarial en el 24%, un punto más que en 2011”.  En definitiva,- denunció-“aumenta la desigualdad entre ricos y pobres y el índice Gini se ha situado en el 34,6%, 1,3 puntos más que en 2011”.

“Menos a los ricos, el PP le ha bajado el salario a todos los españoles”, subrayó Luz Rodríguez, quien añadió que “cada día que pasa, los españoles ganamos menos y el Gobierno del PP nos sale más caro”.

Frente a ello,  aseguró que “el PSOE apuesta por un modelo de empleo de calidad y sin bajada de salarios”. Así, insistió en que “lo primero que haremos los socialistas cuando lleguemos al gobierno será aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que sea una auténtica carta de derechos laborales para los españoles”.

En este sentido, explicó que, en materia salarial, ese nuevo Estatuto de los Trabajadores plantea “la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta que llegue, en un tiempo razonable, al 60% del salario medio de nuestro país”.

Otra de las medidas que defienden los socialistas- explicó- es “acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres” y para ello es necesario que las empresas tengan diseñados “planes para evitar discriminaciones salariales”. Asimismo, el PSOE considera imprescindible que “a igual trabajo corresponda igual salario y por ello los trabajadores de las empresas de servicios deben cobrar lo mismo que los trabajadores de la empresa principal”.

Por último, Rodríguez apuntó que el PSOE aboga también por la creación de un Observatorio de la Productividad para “mejorar la relación existente entre subidas salariales y productividad”.