LUZ RODRÍGUEZ: “La mayor amenaza para la sostenibilidad de las pensiones son las políticas del PP”

“Se ha hecho política de empleo a costa de las pensiones, al tiempo que se esquilmaba el fondo de reserva de la seguridad social”

La secretaria de empleo, Luz Rodríguez, afirmó hoy, después de escuchar las declaraciones en el Congreso del gobernador del Banco de España, Luís María Linde, que “si la sostenibilidad de las pensiones está en entredicho es directamente por culpa de las políticas del PP”. Así, la dirigente socialista aseguró que “la precarización del trabajo que fomenta el gobierno del PP, promoviendo el crecimiento de la temporalidad, la parcialidad y niveles salariales de hace 30 años, reduce considerablemente las cotizaciones a la seguridad social”, y apostilló que “con contratos de 7 días no se llena la caja de las pensiones”.

 

Por otra parte, la secretaria de empleo destacó que “además, la única política activa de empleo que ha puesto en marcha el PP ha sido reducir las cotizaciones a la Seguridad Social” incidiendo en que “se ha hecho política de empleo a costa de las pensiones, al tiempo que se esquilmaba el fondo de reserva de la Seguridad Social”.

 

Luz Rodríguez, aseguró, por tanto, que “el PP está poniendo en riesgo la sostenibilidad del sistema público de pensiones, ya que, como con muchas otras cosas, también quiere privatizarlo”.

 

Frente a este ataque a las pensiones públicas, la secretaria de empleo afirmó “que el partido socialista hará lo que haga falta para asegurar una pensión digna a nuestros 8 millones de pensionistas, así como a la futura generación de pensionistas que tanto esfuerzo han puesto en levantar nuestro país”.

 

 

La dirigente socialista consideró que “en primer lugar, para asegurar el futuro de las pensiones hay que conseguir mejorar la calidad del empleo, como pretende hacer el partido socialista con el nuevo estatuto de los trabajadores” y prosiguió subrayando que, “en cualquier caso, se pueden encontrar alternativas para la financiación de las pensiones porque en ningún sitio está escrito que todas las pensiones se tengan que financiar únicamente con cotizaciones a la Seguridad Social”. A este respecto, Luz Rodríguez enfatizó “que los impuestos pueden jugar un papel importante en la financiación de unas pensiones dignas para los mayores de hoy y mañana”.