Luz Rodríguez: “Las buenas noticias con este gobierno duran tan poco como los empleos que crea”

La secretaria de Empleo subraya que el “PSOE propone a la sociedad empleos con derechos y de calidad”_x000D_

La secretaria de empleo, Luz Rodríguez, ha asegurado hoy que “la creación de empleo siempre es una buena noticia” y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el número de desempleados ha bajado en abril e n unas 118.923 personas, al tiempo que la afiliación ha ascendido a 175.495 empleados. Sin embargo, Luz Rodríguez, ha resaltado la alta temporalidad de los datos de abril, de manera que la contratación temporal sube en casi 19.500 contratos y la indefinida se reduce en casi 21.000, llevando a que 9 de cada 10 nuevos contratos firmados durante este mes tienen un carácter temporal.

 

A juicio de Rodríguez, “el problema es que las buenas noticias con este gobierno duran tan poco como los empleos que crea”, al tiempo que ha remarcado que el “PSOE propone a la sociedad empleos con derechos y de calidad”.

 

En esta misma línea, considera preocupante que la recuperación del empleo profundice las desigualdades existentes en el mercado de trabajo, con una caída del paro que discrimina a las mujeres (una diferencia de 33.837 empleos creados entre hombres y mujeres) y a jóvenes, que es el colectivo donde menos ha descendido el paro registrado, con solo 8.521 parados menos.

 

Por otra parte, Luz Rodríguez ha asegurado que a “los socialistas nos preocupa que cada vez más parados queden fuera de la cobertura por desempleo”, ya que en el último año la tasa de cobertura ha caído más de 6 puntos, hasta el 55,35%, con 352.504 beneficiarios menos de prestaciones. En este sentido, señaló que “el balance de los años de gestión del gobierno es claramente negativo con 221.626 afiliados menos y 89.343 parados más”, al tiempo que “cada vez más gente está siendo abandonada a su suerte, con 573.616 beneficiarios menos de prestaciones por desempleo y 14 puntos menos de tasa de cobertura”.

 

Por todo ello, la dirigente socialista ha subrayado que “los socialistas vamos a trabajar por todas estas personas, para que no queden atrapadas en la rueda del paro, destinando un 1,5% del presupuesto a políticas activas, mientras la tasa de paro no baje del 15%”, y ha resaltado que “la aprobación del nuevo Estatuto de los Trabajadores blindará el empleo digno y de calidad frente a la creciente precarización de nuestro mercado laboral”.