LUZ RODRÍGUEZ: “Los socialistas debemos ser implacables con la precariedad”

La Secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, prosigue en las Islas Baleares con su ronda de reuniones con los responsables de empleo socialistas de las comunidades autónomas

La secretaria de E mpleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha continuado hoy la ronda de reuniones con los responsables de empleo socialistas de las diferentes comunidades autónomas, que ya había iniciado la semana pasada en Tenerife. En el marco de esta serie de encuentros, la dirigente socialista se ha reunido este lunes en las Islas Baleares con Iago Negueruela, Consejero balear de Empleo, Comercio e Industria.

Tras la reunión, Rodríguez ha resaltado que “los gobiernos socialistas deben impulsar políticas de empleo radicalmente distintas a las que promueve la derecha”, y ha añadido que “a diferencia del PP que impulsa la precariedad de los trabajadores, los socialistas debemos ser implacables con la precariedad laboral”.

En este sentido, también ha recordado que “la primera medida que ha llevado a cabo el nuevo gobierno socialista en las Islas Baleares ha sido aprobar un plan contra la precariedad laboral”, y ha asegurado que “otras comunidades autónomas socialistas están trabajando en acciones similares”.

La secretaria de empleo socialista ha enfatizado que “para combatir la precariedad laboral tenemos que: primero, reforzar la inspección de trabajo y focalizar su actividad en reducir la precariedad, como están haciendo las comunidades autónomas socialistas, y segundo, derogar la reforma laboral del PP y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores como haremos los socialistas si los ciudadanos nos otorgan su confianza en las próximas elecciones generales”.

Asimismo, Rodríguez ha afirmado que “con el nuevo estatuto de los trabajadores, los socialistas proponemos simplificar el sistema actual a solo dos tipos de contrato: un contrato de trabajo indefinido para la cobertura de puestos de trabajo estables; y un contrato de trabajo temporal para la cobertura de puestos de trabajo temporales”.

La dirigente socialista concluyó que “tenemos que acabar con el uso fraudulento de la temporalidad y convertir los contratos temporales en lo que realmente son, excepciones a la regla general de la contratación estable”.

Accidente laboral en Mallorca

Mientras se desarrollaba la reunión entre la secretaria de empleo y el Consejero Balear, ha tenido lugar un accidente laboral en Mallorca en el que dos trabajadores han perdido la vida.  Luz Rodríguez ha querido expresar sus más sentidas condolencias “a los familiares, amigos y allegados de los fallecidos en este trágico accidente”. Rodríguez ha añadido que “el aumento de la siniestralidad en el trabajo, que ha crecido en un 3% en el último año, está directamente relacionado con el incremento de la precariedad, de manera que la siniestralidad laboral se está convirtiendo en un elemento más de la marca PP en el área de empleo”.