Luz Rodríguez: “Mientras el PP sabotea el empleo juvenil, el PSOE propone y actúa”

La Secretaria de Empleo prosigue en Castilla-La Mancha la ronda de reuniones con los responsables de empleo socialistas en las comunidades autónomas

16/10/2015

La secretaria de empleo, Luz Rodríguez, ha proseguido este viernes en Castilla-La Mancha la ronda de reuniones con los responsables de empleo socialistas en las diferentes comunidades autónomas. En el marco de esta serie de encuentros, la dirigente socialista se ha reunido hoy en Toledo con Patricia Franco Jiménez, Consejera de Economía, Empresas y Empleo.

En rueda de prensa al finalizar el encuentro, Rodríguez ha resaltado que “los gobiernos socialistas deben ser reconocidos por dar la batalla sin cuartel por la calidad en el empleo, de la misma forma que los gobiernos del PP son reconocidos por extender el trabajo precario”.

En este sentido, ha recordado que “con Rajoy 9 de cada 10 contratos que se firman en este país son temporales, teniendo la mayoría de ellos una duración inferior a 2 meses”. Un hecho que, para la secretaria de Empleo socialista explica “el estancamiento en la creación de empleo, pese a la supuesta recuperación económica, hasta el punto que durante los gobiernos de Rajoy y Cospedal el paro ha subido en Castilla-La Mancha en 15 mil personas: un desempleo que ha crecido, sobre todo, entre las mujeres, los jóvenes y los mayores de 55 años”.

Luz Rodríguez ha destacado “el trabajo que están haciendo las comunidades autónomas socialistas en este ámbito, como ha quedado demostrado con los Planes contra la Explotación Laboral que han puesto en marcha los socialistas en Baleares y Canarias y como demuestra el Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo que aprobaron en Castilla-La Mancha Emiliano García Page y Patricia Franco nada más llegar al gobierno: el primer plan de choque de estas características”. La dirigente socialista ha insistido en que “planes como estos son los que marcan la diferencia con las políticas de empleo del PP, que en realidad no tiene política de empleo” y ha añadido “que no es solo que el PP no haga nada por el empleo, sino que además sabotea lo que quieren hacer los demás, tal y como ha pasado con la escandalosa paralización del Plan de Garantía Juvenil europeo”.

Rodríguez ha enfatizado que “mientras el PP sabotea el empleo juvenil, el PSOE propone y actúa, como queda patente con la iniciativa de Empleo Juvenil dirigida a 30 mil jóvenes castellano manchegos, y como demostró esta misma semana el secretario general, Pedro Sánchez, presentando el plan de choque para que 700 mil jóvenes que no han acabado la ESO puedan tener una segunda oportunidad para formarse profesionalmente”. En este sentido, la secretaria de Empleo ha subrayado “que es urgente ayudar a todos aquellos jóvenes que ni trabajan ni tienen la secundaria obligatoria a mejorar su empleabilidad, porque España solo volverá andar de verdad el día que acabemos con el paro y la precariedad juvenil”.