LUZ RODRÍGUEZ: “Nos alegramos de la absolución de los 8 de Airbus y de que por fin quede claro que hacer huelga es un derecho y no un delito”

“Esperamos que esta sentencia abra el camino para la absolución del resto de sindicalistas que en estos momentos están imputados por ejercer el derecho de huelga”

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, mostró hoy la satisfacción del PSOE por la sentencia de absolución de los 8 sindicalistas de Airbus que estaban siendo juzgados por su actuación en la huelga general de 2010. “Nos alegramos de su absolución y de que por fin quede claro que hacer huelga es un derecho fundamental recogido en la Constitución y no un delito”, dijo.

Rodríguez recordó que el PSOE llevaba en su programa electoral “la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, que es la base sobre la que se puede reprimir penalmente el derecho al ejercicio de la huelga”.

Además, la responsable de Empleo subrayó que “para el PSOE es tan importante este tema que la derogación de este artículo del Código Penal es una de las medidas que se incluyó en el programa de gobierno que la semana pasada se remitió a las distintas formaciones políticas, de cara a las negociaciones para formar gobierno”.

Luz Rodríguez destacó también que la pasada semana los socialistas presentaron una PNL en el Congreso que “en la que hemos vuelto a instar al Gobierno a que derogue el artículo 315.3 del Código Penal, que es el que sostenía la represión de los 8 de Airbus y de otros tantos, puesto que hay 300 sindicalistas enjuiciados o a la espera de juicio por el mismo delito: el ejercicio del derecho a la huelga”.

“Esperamos que absolución de los 8 de Airbus abra el camino para la absolución del resto de sindicalistas que en estos momentos están imputados por ejercer el derecho de huelga”, sentenció.