LUZ RODRÍGUEZ: “Pido que se acaben las presiones a los jueces en sus resoluciones sobre la reforma laboral”

La secretaria de Empleo afirma que “la reforma laboral, además de ser perniciosa socialmente, ha creado inseguridad jurídica”

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ha pedido hoy “respeto absoluto a las decisiones judiciales” y que “se deje de presionar a los jueces para influir en sus sentencias sobre la aplicación de la reforma laboral”, tras reunirse con representantes de la asociación Jueces para la Democracia que ha denunciado estas presiones.

Rodríguez ha asegurado que “la reforma laboral del PP está siendo puesta en tela de juicio por los jueces de lo social, dado que es una Ley repleta de lagunas y contradicciones, de manera que está llevando a una judicialización excesiva de las relaciones entre empresas y trabajadores”.

En este sentido, la secretaria de Empleo recuerda que “casi un 50% de los despidos llevados a juicio en base a la reforma laboral han sido declarados nulos, demostrando las grandes deficiencias de este texto legislativo”.

Por otro lado, Luz Rodríguez ha denunciado que “la reforma laboral ha creado una considerable inseguridad jurídica, como demuestra el hecho de que el mismo Tribunal Supremo haya desactivado los cambios introducidos por esta reforma en el ámbito de la negociación colectiva, especialmente en relación a la ultraactividad”.

A su juicio, “la reforma laboral, además de ser perniciosa socialmente, provocando un gran aumento de la precariedad laboral y la devaluación salarial, es también un texto legal deficiente desde el punto de vista jurídico”, y “no se puede pretender teledirigir su aplicación presionando a los jueces en sus resoluciones sobre la norma”.

“El PSOE siempre apoyará la independencia de los jueces, un pilar fundamental de nuestras relaciones laborales y nuestro Estado de Derecho”, concluyó.