Luz Rodríguez: "Precariedad y desigualdad son las señas de identidad del modelo de recuperación económica del Partido Popular"

La dirigente socialista denuncia que "con un 92% de contratos temporales ningún país recupera de verdad su economía"

05/01/2016

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha denunciado esta mañana que “los últimos datos de paro registrado correspondientes al mes de diciembre demuestran que precariedad y desigualdad son las señas de identidad del modelo de recuperación económica del PP”.

Luz Rodríguez ha expresado su alegría “por las 55.790 personas que han encontrado trabajo en diciembre y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en 85.314 afiliados más”, al tiempo que ha subrayado que “es evidente que no podemos olvidar que el mes de diciembre suele ser un buen mes para el empleo por la campaña navideña, y no en vano en el sector servicios es donde más ha bajado el desempleo y más ha subido la afiliación este mes de diciembre”.

La responsable federal de Empleo recuerda que “de 1,6 millones de contratos firmados en diciembre, un 93,23% fueron contratos temporales, en total 1,5 millones, de los que además casi medio millón fueron contratos temporales a tiempo parcial”. En esta misma línea, la secretaria de Empleo destaca que “en 2015 se han firmado la friolera de 17 millones de contratos temporales, 1,7 millones más que en el año 2014”.

Asimismo, Rodríguez insiste en la creciente desprotección de los parados y denuncia que “la tasa de cobertura ha caído 14 puntos y el gasto medio mensual por beneficiario ha caído 115 euros desde que llegó Rajoy”. En opinión de la dirigente socialista “aparte de la precariedad, la recuperación del PP se está  basando también en la desigualdad, ya que no podemos olvidar que el paro con Rajoy solo ha bajado entre los hombres, mientras ha subido entre las mujeres”.

En definitiva, “precariedad y desigualdad son las señas de identidad de la recuperación económica del Partido Popular”, abunda Rodríguez, para concluir que “con un 92% de contratos temporales y dejando de lado a la mitad de la población que representan las mujeres, ningún país recupera de verdad su economía”.