LUZ RODRÍGUEZ: “Seguimos hablando de empleo precario y de aumento de la desprotección de los desempleados, dos de las señas de identidad de la política de empleo del PP”

Denuncia que las reducciones de cotizaciones para los empresarios anunciadas por Rajoy “las pagan los pensionistas”, ya que el Gobierno plantea esta medida, “mientras sigue vaciando la hucha de las pensiones”

02/12/2015

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, aseguró hoy, ante los datos del paro del mes de noviembre, que los socialistas “nos alegramos cada vez que una persona encuentra trabajo”, pero denunció que “seguimos hablando de empleo precario y de un aumento de la desprotección de los desempleados, dos de las señas de identidad de la política de empleo del PP”.

Rodríguez señaló que “por desgracia, en enero, con el final de la campaña navideña muchos de estos empleos que se han creado este mes de noviembre se perderán” y, además, consideró “preocupante que, pese a que se crea  empleo, el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social es limitado, 4 veces menor que en noviembre del año pasado”. De hecho, “la afiliación a la Seguridad Social sigue estando por debajo de la que dejo Zapatero”, apuntó.

La responsable de Empleo denunció que “9 de cada 10 contratos firmados este mes de noviembre son temporales (91,72%) y que “de los 132.867 contratos indefinidos hechos en noviembre, 74.936 son a tiempo completo y 57.931 a tiempo parcial”. “Rajoy va a crear este año la friolera de más de 16 millones de contratos temporales, y lo que muchos españoles esperan es que esta vez sea Rajoy el que pierda su trabajo en enero”.

Asimismo, subrayó que “la tasa de cobertura ha descendido casi 16 puntos desde que gobierna Rajoy”, que “el número de personas sin prestación ha aumentado en más de 500 mil personas (512.339), llegando a más de 2 millones de personas” y que “la cuantía media por prestación ha bajado más de 60 euros desde que gobierna Rajoy”.

Las reducciones de cotizaciones para empresarios las pagan los pensionistas

En cuanto a las reducciones de cotizaciones para los empresarios que ha anunciado el Presidente del Gobierno, Luz Rodríguez denunció que estas reducciones “las pagan los pensionistas”, ya que los populares “anuncian este beneficio para los empresarios mientras siguen vaciando la hucha de las pensiones, está vez sacando 7.750 millones de euros”. “Así es como entiende el PP la solidaridad”, concluyó.