Luz Roríguez: “El PP no aprende de los errores del pasado: volvemos a crear empleo en verano para destruirlo en otoño”

La secretaria de Empleo recuerda que “el PP ha creado casi 10 millones de contratos temporales en lo que llevamos de año, frente a apenas 900 mil empleos indefinidos”.

La secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, se ha referido hoy a los datos de paro registrado correspondientes al mes de julio y ha lamentado que “el gobierno del PP no aprenda de los errores del pasado” ya que “volvemos a crear empleo en verano para destruirlo en otoño, en actividades cíclicas y de escaso valor añadido, que exigen una mínima cualificación y son el germen de los bajos salarios, la precariedad y la baja productividad”.

 

Rodríguez, que no obstante ha calificado como “buenos” estos registros, al tiempo que mostraba la alegría de los socialistas porque 74.028 ciudadanos hayan encontrado empleo y tengamos 58.792 afiliados más a la seguridad social, ha subrayado que “la precariedad sigue siendo la marca de empleo en la que se basa la política económica del PP”, puesto que “el 93,1% de los empleos que se han creado en julio son temporales, frente al 6,9% de tipo indefinido, un dato incluso peor que el de julio del año pasado”.

 

Es más, “en lo que llevamos de año el PP ha creado casi 10 millones (9.688.454) de contratos temporales frente a apena 900 mil indefinidos (883.570)”, añadió.

 

Además, para Luz Rodríguez “es obvio que seguimos sufriendo unos niveles de paro intolerables acompañados por un número cada vez mayor de desempleados que no reciben ningún tipo de prestación”. En este sentido, la secretaria de Empleo ha recordado que “tal como muestran los datos, la cobertura del sistema de protección por desempleo sigue bajando y se sitúa en un 55,72%”.

 

Por último, la responsable socialista ha insistido en que el Gobierno del PP “repite los errores del pasado porque ha sido incapaz de diseñar una política económica que cambie nuestro modelo de crecimiento: salimos de la crisis por la misma puerta que entramos en ella. El PP ha convertido la crisis en tiempo perdido”.

 

“Frente a la marca empleo de la precariedad del PP, cuando los socialistas ganemos las próximas elecciones generales vamos a promover un crecimiento más justo y equilibrado, que con un nuevo estatuto de los trabajadores adaptado a las necesidades de la economía y el trabajo del siglo XXI, genere empleo de calidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”, concluyó Rodríguez.