M. IGLESIAS: "La actitud del PP en Cataluña es irresponsable y este tipo de campañas populistas excitan en la gente los más bajos instintos"

Afirma que la nueva Agenda Social propuesta por Zapatero tiene como objetivo evitar que, por causa de la crisis, mucha gente se queda fuera del sistema

El Secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias criticó este jueves la “actitud irresponsable” del PP de Cataluña por sus propuestas en materia de inmigración, y aseguró que “un partido responsable, que quiere gobernar, no debería apoyarse en este tipo de campañas, que son muy populistas y que excitan en la gente los más bajos instintos”.

 

Durante una entrevista en el programa “En días como hoy” de RNE, Iglesias lamentó profundamente la “campaña sucia”, que, a su juicio, está haciendo el PPC y también que los movimientos de extrema derecha se sientan “cómodos dentro de las políticas que esta haciendo el PP”.

Eguiguren

 

Preguntado por la polémica sobre la declaración como testigo del Presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, en el juicio contra Arnaldo Otegi, Iglesias afirmó que no hay que “rasgarse las vestiduras por esta cuestión”, porque “cuando un juez te llama a declarar como testigo es obligatorio ir en nuestro sistema jurídico”.

 

En cualquier caso, y ante las críticas que está recibiendo Eguiguren, Iglesias subrayó que el Presidente de los socialistas vascos “es un defensor de la libertad, de la tolerancia, de los derechos, del estado de derecho, y desde ahí hay que juzgarle” y “no se puede dudar de esa cuestión”.

 

Actuación de Marruecos en El Aaiún

 

Respecto a la situación en El Aaiún, el responsable socialista lamentó los acontecimientos que se están produciendo y aseguró que la postura del Gobierno y del PSOE es pedir a Marruecos “claridad”. “Que se aclare todo”, “que dejen entrar a la prensa” y “que se contengan, que sean prudentes, que aquello hay que investigarlo”, dijo.

 

Nueva Agenda Social

 

Preguntado por la recuperación económica en nuestro país, Iglesias señaló que el crecimiento “no se va a producir tan rápidamente o con tanta intensidad” como antes de que estallara la crisis y que, por ello, el objetivo debe ser “atender mucho mejor a las familias que tienen problemas, a los que no tienen empleo, formándolos mucho mejor y orientándolos” hacia los empleos y la economía “que va a ser emergente”.

 

En ese sentido explicó que no podemos seguir dedicando grandes cantidades de dinero a políticas activas, a formar a trabajadores en paro para la construcción”, porque ”ese sector no va a ser el que de más trabajo en el futuro, y hay que orientarlos hacia otra economía, esa economía emergente de la que hablaba el presidente del Gobierno” y relacionada con las llamadas economías verdes, con las TIC’s, con el talento, la productividad y el mérito.

 

Insistió en que la nueva Agenda Social propuesta por Zapatero, va encaminada a combatir que, por cau...