Mª del Mar Villafranca: “Hoy es un día muy triste porque perdemos a un gigante de la cultura española”

La Secretaria de Educación y Cultura, María del Mar Villafranca, ha expresado, en nombre del PSOE, su pesar al conocer el fallecimiento de Paco de Lucía y ha transmitido a su familia, compañeros y amigos sus condolencias. “Hoy es un día muy triste porque perdemos a un gigante de la cultura española”, ha señalado.

Villafranca ha señalado “la enorme pérdida para la cultura y la música” que supone la desaparición de una figura como Paco de Lucía porque “pocos artistas han tenido una capacidad renovadora del flamenco y de la música como él y una trayectoria tan creativa, tan prolífica y con tanto talento”.

“Hoy debemos de tener un gesto de reconocimiento a un artista enorme y de talla mundial que nos deja huérfanos de su arte. Sin su contribución, no podría entenderse el vigor del flamenco y su mixtura con el jazz y las músicas contemporáneas. Pero también debemos agradecer su labor como maestro de guitarristas, creando así una escuela impagable de artistas que sin él no hubiera existido”, ha señalado.