Mª José Sánchez Rubio: “La prioridad del PSOE en esta legislatura será reforzar, reformar y modernizar la sanidad”

21/07/2016

La secretaria federal de Sanidad, María José Sánchez Rubio, ha señalado que los esfuerzos del Partido Socialista se van a centrar, desde el arranque de la legislatura, en recuperar la igualdad en el acceso a nuestro sistema sanitario, fortalecerlo y hacerlo más eficaz. “La prioridad del PSOE en esta legislatura será reforzar, reformar y modernizar la sanidad”, aseguró.

La dirigente socialista ha explicado que con este objetivo, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una Proposición de Ley sobre Universalización del derecho a la asistencia sanitaria pública, en el paquete de sus primeras 15 iniciativas parlamentarias de la nueva legislatura, que registró ayer.

Sánchez Rubio ha argumentado que es el PSOE, que creó el Sistema Nacional de Salud con la Ley General de Sanidad de 1986, quien representa “la garantía para preservarlo y mejorarlo y ahora es necesario recuperar todo lo retrocedido en estos años de austeridad, entendida en clave de desigualdad”.

Para la responsable socialista en Sanidad “esta nueva legislatura debe marcar un nuevo tiempo” y ha instado al Partido Popular “a trabajar parar transformar de verdad nuestro SNS”. En este sentido, ha explicado que es necesario comenzar recuperando los derechos perdidos en Sanidad en los últimos cuatro años. “Es tiempo de recobrar el camino de la igualdad en las políticas de salud, es tiempo de escuchar, es tiempo de reformar y progresar”.

“Necesitamos acometer reformas urgentes para recuperar la sanidad universal y dotar al SNS de financiación suficiente”, y, en este sentido, ha señalado como medida prioritaria “la garantía en el acceso a un servicio público de calidad que debe ser para todos, en igualdad de condiciones, en todo el territorio nacional”.

Finalmente, Sánchez Rubio ha asegurado que lo el Partido Popular ha denominado “reformas,  han sido en realidad políticas de desmantelamiento del sistema sanitario público” y ha criticado que en lugar de “acometer reformas estructurales, ha centrado sus esfuerzos en recortar derechos, recursos y prestaciones, limitar el acceso, imponer copagos, privatizar y cargar el déficit a los Gobiernos autonómicos”.