Mª Teresa Fernández de la Vega: "Tenemos un proyecto para todos, sin discriminaciones, sin desigualdades y sin exclusiones"

Chaves: "Con permiso de la Conferencia Episcopal, tenemos más razón que un santo al decir que lo mejor para España es un gobierno socialista"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha señalado hoy que “los socialistas hemos sido y somos un motor de progreso para este país, tenemos un proyecto de todos y para todos, sin discriminaciones y sin desigualdades, sin exclusiones y sin excomuniones”.



En un mitin-fiesta celebrado en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, De la Vega ha afirmado que el PSOE es un partido que trasmite “confianza e ilusión, que sabe cohesionar y unir porque está unido”, a diferencia del PP, “donde don Carnal y doña Cuaresma andan a codazos por ir en las listas, el de Aragón quiere dimitir por el agua, el de valencia está callado por si acaso, al de Madrid lo han mandado a esquiar a las montañas y el de las montañas y desiertos lejanos está aquí para meter cizaña. ¡Vaya lío que tienen!”.



La vicepresidenta ha calificado al PSOE como “el partido de la igualdad” y ha reivindicado que “nadie ha defendido nunca en este país a las mujeres como lo ha hecho Zapatero y este Gobierno”, promoviendo políticas de igualdad, avanzando en el reconocimiento de derechos, luchando por el empleo, por la conciliación de la vida familiar y laboral, y por tener mujeres en todos los ámbitos de representación. “Creemos en la igualdad y no hemos fallado a las mujeres. Mientras nosotros defendemos la igualdad, el PP la lleva a los tribunales”.



De la Vega ha animado a los ciudadanos y ciudadanas a “no dar un paso atrás” y ha reclamado al PP que expliquen claramente “cuál es su proyecto para el agua –años de mentiras e insultos, de confrontación de los ciudadanos y los territorios para ahora renunciar al trasvase-, para la inmigración, qué van a hacer con los derechos de los ciudadanos, con la Ley de igualdad”.



SOLBES: “AL PP SÓLO LE INTERESA RECUPERAR EL PODER”



El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha intervenido también en este acto y ha afirmado que al “PP no le interesa España, lo único que les importa es recuperar el poder”. En su opinión, el PP y “su coro mediático” estarían “encantados” de que la economía española se hundiera, porque “están en la posición de cuanto peor, mejor”.



Solbes ha dicho que “estamos preparados para afrontar los retos y tenemos un presidente del Gobierno que toma decisiones y no es rehén de nadie”. “¿Os imagináis a Rajoy teniendo que lidiar con una situación económica adversa con la misma diligencia y equilibrio con la que ha resuelto la crisis de su partido en Madrid?”, se ha preguntado.



El vicepresidente ha asegurado que, afortunadamente para los españoles y desgraciadamente para el PP, “la economía española no se hunde”, porque “en estos años hemos trabajado creando empleo, riqueza y bienestar, y asentando sobre bases sólidas el futuro de nuestro país”. Solbes ha recordado que, durante estos años, hemos crecido un 3,7%, hemos aumentado la renta per cápita de los españoles en un 7%, hemos mejorado las cuentas públicas, hemos reducido la deuda y se han creado 3 millones de empleos. “Las cifras son mejores que en el 2004, pero para el PP en 2004 España iba bien y ahora España se hunde”.



Pedro Solbes se ha comprometido a trabajar por el bienestar "no de mis accionistas, sino de miles de españoles" y ha criticado que la fórmula del PP para la economía sea “lo...