Madina considera la ley de Seguridad Ciudadana "una reversión democrática con un tono preconstitucional inaceptable en democracia"

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha reclamado hoy al Ministro del Interior explicaciones sobre el punto en el que se encuentra el proyecto de Ley de “represión ciudadana” porque, si se aprueba definitivamente, “el Gobierno del PP va a llevar a cabo una reversión constitucional del funcionamiento normal del ejercicio de los derechos de los ciudadanos” que ha considerado “inaceptable desde una perspectiva democrática del siglo XXI”.

Madina ha alertado de la “desprotección” a la que se enfrentarán los ciudadanos una vez entre en vigor la ley. “Una ley obsesionada casi tanto como el propio ministro con una mala interpretación de la democracia y que persigue el ejercicio de derechos fundamentales de los ciudadanos por una vía de faltas y, por tanto, sin garantías judiciales, sin abogados, sin jueces y sin pruebas”, ha denunciado.

Madina ha asegurado que “estamos ante una barbaridad legislativa” y ha denunciado, que, además, los ciudadanos tengan que pagar las tasas judiciales “inventadas por Gallardón” para defender sus derechos.

“Pretenden que el Estado conculque gratuitamente los derechos constitucionales de los ciudadanos pero que si estos quieren defenderlos tengan que hacerlo previo pago de las tasas judiciales de Gallardón”, ha criticado.

“Antes de que los ciudadanos tengan que ir a defender sus derechos pasando por el pago de las tasas de Gallardón, mi grupo va a defenderlos en esta cámara”, ha garantizado.

En este sentido, ha asegurado que “el Grupo Socialista va a milimetrar cada paso que de el gobierno con esta tentativa vía proyecto de ley de revertir el funcionamiento normalizado de nuestra constitución”.