Madina: “El gobierno hace lo que debe y no va a entrar al barro en el que se mueve Rajoy”

Cree que “el tiempo pondrá a todo el mundo en su sitio”, en relación al caso Gürtel

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha garantizado este martes que el Gobierno “está haciendo lo que debe hacer” en el secuestro del atunero Alakrana y que “no va a entrar al barro de la política” en el que se mueve Rajoy. “Ahí donde se mueve Rajoy, no le va a encontrar. Que se mueva él solo”, ha sentenciado.

En una entrevista en el programa “En Días Como Hoy” de RNE, Madina ha asegurado que “el Gobierno no va a hacer nada que no deba y no va a dejar de hacer todo lo que pueda para que estos marineros vuelvan pronto a casa”, a la vez que ha lamentado que “una situación tan compleja, en la que más de treinta familias están esperando la vuelta a casa de sus seres queridos, sea pasto de quienes son malos políticos como Rajoy”.

CASO GÜRTEL

En relación a las últimas noticias que implican al Gobierno de Castilla y León en la trama Gürtel, Madina se ha mostrado convencido de que “el tiempo pondrá a todo el mundo en su sitio” y ha mostrado su preocupación por “lo que está cultivando el PP” y el impacto que tiene en la calidad de la democracia. “Algunas declaraciones de Camps y Costa son tremendamente impactantes contra el equilibrio democrático que este país merece. No nos merecemos las cosas que estamos viendo”, ha lamentado.

Para el secretario general, “el PP tiene mucho que explicar en este tema y no debe buscar enemigos fuera. Cuando a uno la fiscalía le imputa un delito es porque tiene pruebas de que puede ser culpable y los tribunales actúan siempre en base al principio de justicia. Eso es algo que Camps, Costa y algunos otros no tienen claro, pero lo tendrán”.

PGE

En relación a los Presupuestos Generales del Estado, Madina ha asegurado que se intentará un pacto “lo más amplio posible” y “tratar de incluir a todo el mundo que quiera hablar con nosotros, excepto al PP que no quiere”.

En este sentido ha criticado su actitud “porque lo que quiere es embarrar el terreno de juego, crispar y hacer difícil al gobierno cualquier cosa que quiera afrontar”.

Para Madina, “el PP en lugar de ayudar al gobierno a acabar con la crisis, quiere ayudarse de la crisis para acabar con el gobierno”.

GOBIERNO VASCO

Madina ha asegurado que lo que está sucediendo en Euskadi es una “normalización de la vida”,una descarga de aspectos como la identidad nacional, la raza, las patrias y las banderas, porque ahora se habla de ciudadanos, democracia, libertad y calidad de vida. “Ese es el reto de Patxi López y lo está consiguiendo cada día: normalizar la vida en una sociedad que estaba anormalmente definida en términos políticos. Cada paso que damos, es un éxito que damos”.

“Después de muchos años de PNV, por fin tenemos un gobierno para los ciudadanos y para la sociedad”, ha concluido.

(Nota de prensa difundida el 6 de octubre de 2009)