Madina: "Estamos a las puertas de un cambio de tendencia"

Destaca que, mientras las valoraciones a Rubalcaba son muy positivas, “el PP tiene un problema con Rajoy porque sus valoraciones son muy bajas”

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha manifestado hoy la “satisfacción” del PSOE tras conocer los datos del último informe del CIS y ha valorado de “muy buena noticia” el recorte de casi 3,5 puntos en intención de voto con respecto al PP, lo que muestra que “estamos a las puertas de un cambio de tendencia”.

Eduardo Madina ha destacado que mientras todos los partidos con representación parlamentaria ven caídas en su intención de voto, el único que tiene una tendencia al alza es el PSOE y que “mientras las valoraciones de los ciudadanos al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, son muy positivas, el PP tiene un problema en Rajoy porque la suyas son increíblemente bajas para el nivel de conocimiento que se tiene de él, el tiempo que lleva en política y en relación a lo poco que se ha mojado él y su partido en la lucha contra la crisis y con las medidas que el Gobierno ha ido tomando”.

Para Madina, “el camino que comenzamos conduce a la mayor sorpresa de la historia de la democracia para la derecha española en las próximas elecciones generales”.

Por el contrario, se ha mostrado convencido de que el proceso de toma de decisiones, la lucha contra la crisis y su responsabilidad para afrontarla hará que “el Gobierno encuentre el reconocimiento que la sociedad le acabará dando”.

“Hemos ligado nuestro futuro al futuro de este país. Sus buenas noticias son las nuestras. Por el contrario, comprobamos una y otra vez, que las malas noticias de este país suelen ser siempre las buenas para Rajoy y para el PP. Eso es una diferencia insalvable en tanto que nuestra identificación y sus problemas conforma una fotografía plena con lo que a este país le pasa y lo que queremos que le pase, que es salir de esta crisis. Enfrente tenemos una derecha vacía de propuestas, alejada de la realidad de este país y eso es lo que hoy refleja el CIS”, ha destacado.

CAM

En relación a las últimas noticias sobre la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), el dirigente socialista ha criticado que “se concedieran créditos para altos directivos al 0%, con el Gobierno de Camps, mientras que para los ciudadanos valencianos los intereses eran cada vez más altos”.

En este sentido, ha denunciado que la CAM, ahora intervenida, “estaba intervenida previamente por el PP, donde muchos dirigentes estaban recibiendo esos créditos. Lo que indica que era una pieza más de la trama de la Comunidad valenciana protagonizada por el PP”.

Madina, ha informado que el PSOE en las Cortes valencianas pedirá una comisión de investigación “porque pensamos que el PP y el Gobierno de Fabra, y anteayer de Camps, va a tener que dar muchas explicaciones en las Cortes valencianas y, sobre todo, a la sociedad valenciana”.