Madina reclama a Mato que "abandone su ministerio" y "deje de ser un problema para el Gobierno y para el país"

Considera que su nombre unido a la red Gürtel en un informe policial y su gestión en Sanidad le ponen en "enormes dificultades" para continuar en el cargo

El Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, ha reclamado hoy a la Ministra de Sanidad, Ana Mato, que “abandone su ministerio” y “deje de ser un problema para el Gobierno para que el Gobierno deje de ser un problema aún mayor para este país”.

Para Madina, tras aparecer el nombre de la ministra vinculado a “la trama de corrupción organizada más importante y con el mayor volumen de la historia de la democracia”, está en “enormes dificultades” para poder seguir ejerciendo su cargo. “Ana Mato y red Gürtel en un informe policial, unido a la gestión que la acompaña, hacen que más del 70% de los españoles, y mucha gente de su partido, consideren que es mejor que usted salga de su ministerio”. ha asegurado Madina. “Abandone el Gobierno, señora Mato”, le ha insistido.

Además, el dirigente socialista ha acusado a Mato de convertir su ministerio en “el más antisocial de toda la democracia”.

“Con usted llegó la mayor inmoralidad que se recuerda, la mayor falta de humanidad: la exclusión de casi un millón de personas del acceso a la salud en nuestro país”, le ha recriminado.

“Le confiaron el ministerio de una materia que era pública, universal y gratuita y, en un año y dos meses de gestión, ha dejado de ser universal, está dejando a velocidades espectaculares de ser pública y ya hace tiempo que no es gratuita”. Con usted llegaron los copagos, se ha cargado la ley de dependencia y ha laminado el plan concertado de servicios sociales”, ha denunciado.