Madina reprocha a Fernández Díaz que se comporte como “jefe de seguridad del PP y no como ministro del Interior”

El secretario general del GPS le dice al ministro que “su forma de ver el mundo se ve en la Ley de Seguridad Ciudadana, una ley que conculca derechos de los ciudadanos en su expresión, en el acceso a la información, manifestación y reunión”

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Eduardo Madina, le ha preguntado hoy al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que “¿cómo justifica las cargas policiales producidas hace unos días con ocasión de la convención de su partido, en la ciudad de Valladolid?”

En la sesión de control al Gobierno, Madina ha recordado a Fernández Díaz que aquel día “muchos ciudadanos de la ciudad de Valladolid decidieron que estaban hartos de su manera de gobernar y fueron a protestar y usted decidió dejar de ser ministro del Interior y empezó a ejercer de jefe de seguridad del Partido Popular”.

“Hace estrictamente quince días sucedió un cambio de planos y contraplanos en de Valladolid”, ha dicho el responsable socialista para referirse a la convención del PP celebrada en el auditorio Miguel Delibes de dicha ciudad. En este punto ha ironizado sobre los problemas de “escisiones a su derecha,” y de “ausencias de iconos muy importantes de su partido” y le ha reprochado que “ante los problemas internos decidieran mandar callar al jefe de la oposición, al señor Rubalcaba”

Además, Madina ha señalado que “en el contraplano de esa realidad que sucedía dentro del auditorio, sucedían otras cosas. Era un día muy importante donde decenas de hombres y mujeres salieron a la calle a defender los derechos de las mujeres. ¿Le suena lo del Tren de la libertad? Fue ese día”, ha añadido.

El secretario general del Grupo Socialista también ha lamentado que aquel día, “como había una comida de miembros de su partido en un bar muy cercano, usted decidió que en su manera de responder estaba su manera de ver el mundo”. Una manera de ver el mundo que “se ve en Ceuta y en cargas policiales como las de Valladolid, absolutamente desproporcionadas. Su manera de ver el mundo se ve en la Ley de Seguridad Privada, donde usted ha decidido coger el orden público y lo ha privatizado, lo ha colocado al servicio de unas cuantas empresas, que después su secretario de Estado sale y dice que van a dinamizar económicamente el sector”, le ha reprochado.

Igualmente le ha dicho al ministro que su forma de ver el mundo “se ve en la Ley de Seguridad Ciudadana, una ley que conculca derechos de los ciudadanos en su expresión, en el acceso a la información, manifestación, reunión. Es decir, usted señor Jorge Fernández Díaz, confundiendo lo que significa la jefatura de un partido político y un ministerio del Interior, está actuando como lo primero”, ha añadido.

Madina se ha preguntado “si cuando al ministro le cuentan esto de defender los derechos constitucionales cree que es para los miembros de su partido o para el resto de los ciudadanos. ¿Derechos constitucionales para el señor Alonso que comía cerca de la convención o para los ciudadanos que protestaban en el libre ejercicio de sus derechos?”, ha señalado.

Por todo ello, el diputado socialista le ha recordado al ministro del Interior que mañana en su comparecencia “tiene que dar explicaciones de Ceuta y tiene que explicar lo que sucedió a las puertas del auditorio Miguel Delibes de Valladolid”.