Madrid, pioridad política del Gobierno

Trinidad Jiménez, Ángel Gabilondo, Ángeles González-Sinde y Beatriz Corredor se han reunido hoy con el líder del PSM, Tomás Gómez

Cuatro ministros -Trinidad Jiménez, Ángel Gabilondo, Ángeles González-Sinde y Beatriz Corredor- se han reunido hoy con el líder del PSM, Tomás Gómez, por "mandato" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, para demostrar que Madrid es "una prioridad política" para el Gobierno de la nación.

Según ha explicado hoy Gómez en una rueda de prensa celebrada en Ferraz, la sede central del PSOE donde se reunió con los ministros, faltó uno, el de Industria, Miguel Sebastián, de viaje en Chicago (EEUU), para que el Gobierno más "madrileño" de la historia pusiera en escena la coordinación que el presidente del Gobierno les ha pedido.

Gómez ha detallado que fueron los socialistas madrileños los primeros que "cogieron el guante" lanzado por el presidente para aumentar "el grado de coordinación" con el Gobierno, pero desconoce si otros líderes socialistas españoles -en la oposición, como Gómez, o no- mantendrán reuniones similares.

Tampoco ha podido precisar Gómez si los ministros se reunirán con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, porque es una decisión que "corresponde al Gobierno de España".

"Pero no hay que olvidar que esos contactos ya se están produciendo", ha dicho Gómez en referencia a la reunión de Aguirre con el ministro de Fomento, José Blanco, y ha asegurado en ese sentido que "hay mucho interés" por parte de los ministros, y una "especial sensibilidad" por los asuntos que afectan a Madrid, así como ganas de entenderse con la presidenta autonómica y con el conjunto de los consejeros.

"Es un Gobierno que prioriza los problemas de los ciudadanos y cómo resolverlos", ha indicado Gómez, que también ha precisado que "otra cosa es la actitud permanente a la que nos tiene acostumbrados Esperanza Aguirre", a la que ha llamado "presidenta de la confrontación" y "de los líos: donde hay un lío, ahí está Aguirre y donde no lo hay, aparece para crearlo", ha resumido.

También ha anunciado que el encuentro de hoy es el primero de una serie que tendrá su continuidad de forma habitual y ya "bilateralmente", cara a cara de Gómez con cada uno de los ministros por separado.

El de hoy ha servido -ha dicho- para poner de manifiesto las necesidades que tiene esta región porque "todo el esfuerzo inversor proviene del Gobierno de España".

Tras avanzar que el Gobierno inyectará 1.300 millones de euros más para apoyar la construcción de vivienda en Madrid, Gómez ha resaltado que esta Comunidad necesita un gobierno que crea en su potencial, que alabó tanto a nivel universitario, como de investigación, cultura, economía, de creación y de imaginación.

 

OPERACIÓN GÜRTEL

Por otro lado,  Tomás Gómez, afirma que "se alegra" de que la dirigente popular Ana Mato se querelle contra él por compararla con Mayte Zaldívar, ex esposa de Julián Muñoz, ambos encausados en el caso Malaya, porque así se podrá saber más sobre "el famoso Jaguar".

Gómez se refería así al vehículo de lujo que el empresario Francisco Correa, principal implicado en el 'caso Gürtel', regaló en diciembre de 1999 a Jesús Sepúlveda cuando éste era senador del PP por Murcia y aún se encontraba casado con la diputada y vicesecretaria de Organizaci&oacu...