Mahmud Abbas agradece al PSOE el apoyo a Palestina en el seno de la ONU

Fotos de la reunión en www.flickr.com/psoe_x000D_

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la Vicesecretaria General, Elena Valenciano, se han reunido esta tarde en Madrid con el presidente palestino, Mahmud Abbas, quien les ha agradecido el compromiso y el apoyo del Partido Socialista al ingreso de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas.

Como ya le trasladó Pérez Rubalcaba a Abbas en el encuentro que mantuvieron en julio de 2011, el PSOE siempre ha respaldado las justas aspiraciones del pueblo palestino a su autodeterminación. Del mismo modo, ha apoyado su petición de formar parte de Naciones Unidas como miembro observador y ha trabajado intensamente en esa dirección. Días antes de la histórica votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, este respaldo se materializó en iniciativas parlamentarias que defendió Valenciano el pasado 28 de noviembre en el Congreso de los Diputados.

Pérez Rubalcaba y Valenciano han felicitado personalmente Abbas y le han trasladado su esperanza de que este amplio reconocimiento internacional sirva de revulsivo y contribuya a relanzar unas conversaciones, aparcadas en 2008, que desemboquen en una paz justa y duradera en base a los dos Estados. Asimismo, le han manifestado al líder de la Autoridad Palestina que puede seguir contando con el Partido Socialista en su tarea de construir un estado democrático, independiente y soberano que conviva junto al Estado de Israel en paz y seguridad.