Manuel Chaves: "La gente de extrema derecha está imponiendo sus criterios en el PP"

Además del presidente del PSOE, miembros del Gobierno y dirigentes del partido han participado en numerosos mítines este primer domingo de campaña electoral_x000D_

El presidente del PSOE y vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, ha afirmado que la "gente de extrema derecha" está "imponiendo sus criterios" y "arrastrando" al Partido Popular a "posiciones de extrema derecha". No obstante, ha aclarado que piensa que el PP "no es un partido de extrema derecha". "No voy a decir que sea de extrema derecha porque creo que no lo es, pero creo que la gente de extrema derecha está en el Partido Popular", ha subrayado.

El Presidente del PSOE ha asegurado que en estas elecciones "se deciden temas que afectan a lo cotidiano" y ha resaltado aspectos como la sanidad, la enseñanza, la atención a los mayores, la inmigración y los "servicios públicos fundamentales". "Lo que se decide es la posibilidad de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan", ha aclarado. Chaves se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones autonómicas y municipales. "Vamos a dejar que otros celebren las encuestas. Nosotros vamos a trabajar para lo que vale de verdad que es la victoria electoral el próximo 22 de mayo".

José Blanco (Mitin en Gandía)

Blanco ha pedido el voto "con más ahínco que nunca" para "extirpar el cáncer de España" que es "la burbuja inmobiliaria" y "la especulación liderada por el secretario general del PP, Mariano Rajoy, en España y Camps en la Comunidad Valenciana". El vicesecretario general del PSOE, que ha acompañado al candidato socialista a la Alcaldía de esta localidad, José Manuel Orengo, y al de la Generalitat, Jorge Alarte, ha aconsejado a Camps que lo que debería de hacer con los abuelos es "aplicar la ley de Dependencia en vez de boicotear las ayudas a las que tienen derecho" y ha manifestado que probablemente no lo hace porque Camps "no es digno de estar al frente de una institución democrática".

Jorge Alarte: Ha pedido el voto socialista que, en su opinión, es el de "la honradez, la ilusión y la dignidad" para "liquidar la época del despilfarro".

José Bono. (Acto en Logroño)

El presidente del Congreso de los Diputados ha afirmado en Logroño que, "a veces, dan la impresión -en referencia al PP- de tener más ganas de acabar con Zapatero y con el Gobierno que de acabar con ETA y eso no es justo". Bono ha participado en un acto electoral junto a los candidatos socialistas al Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, y a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos. También ha pedido al PP que "prescinda" en la campaña electoral de la figura de Aznar, para "no darle a ETA la alegría de que estemos divididos" en asuntos de terrorismo.

José María Barreda (Fuenteálamo, Albacete)

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, ha pedido a la candidata del PP a la Presidencia, María Dolores de Cospedal, que "no tome lecciones" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en materia de sanidad y dependencia porque esta región y otras como la Comunidad valenciana están tendiendo a la privatización "a la chita callando", y "lo que tenemos en Castilla-La Mancha está mucho mejor" en esos ámbitos.

Valeriano Gómez. (Mitin en Miranda de Ebro)

Ha acusado este lunes al ...