MANUEL DE LA ROCHA: “El principal peligro para la economía española es la continuidad de Mariano Rajoy”

Asegura que “el PSOE es el único partido que combina dos grande prioridades en su programa electoral, combatir la pobreza y reducir la desigualdad, y modernizar la economía española”.

30/11/2015

En un debate económico organizado por El Confidencial y PIMPCO, el secretario de Economía, Manuel de la Rocha, ha criticado el anuncio realizado ayer por Rajoy de nuevas bajadas impositivas. “Ya sabemos lo que significan esos anuncios: grandes regalos para las rentas altas, migajas para los de abajo, y nada de nada para los desempleados y los que nunca entraron en el mercado laboral”.

“Con una deuda pública desbocada en el 100% del PIB y un agujero de 10.000 millones de euros en las arcas públicas es absolutamente irresponsable seguir prometiendo bajadas de impuestos, que obligarán posteriormente a realizar mayores recortes sociales¨, aseguró.. También ha criticado que el programa fiscal de Ciudadanos “se parece demasiado al del PP, rebajas de impuestos regresivas que auguran posteriores recortes sociales”.

De la Rocha Vázquez ha señalado que “ésta ha sido una legislatura perdida, en la que el PP ha dilapidado una mayoría absoluta y abandonará el gobierno dejando una enorme fractura social con los mayores niveles de desigualdad de la UE, fractura de la confianza entre ciudadanos y las instituciones, y fractura entre territorios”.

El dirigente socialista ha recordado que el programa económico del PSOE “combina al tiempo, la modernización económica y la lucha contra la desigualdad”. “Apostamos por restañar las heridas sociales, recuperando y recalibrando nuestro Estado del Bienestar, y proponemos un gran proyecto-país que modernice nuestra economía. Es lo que hemos llamado Economía 4.0., que significa dejar de competir a base de bajar salarios y apostar por la reindustrialización y la mejora de la productividad”, concluyó.