Manuel de la Rocha: España necesita un proyecto económico de largo plazo para impulsar el crecimiento potencial

06/11/2015

Tras la publicación de las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europea, el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, ha afirmado hoy que “España necesita un proyecto económico de largo plazo para impulsar el crecimiento potencial”.

De la Rocha ha asegurado que “en el PSOE se lleva tiempo advirtiendo que España está creciendo fundamentalmente por factores externos favorables y que, ahora, la Comisión Europea confirma que se están agotando”.

Además, el dirigente socialista subraya que, según la CE, “la aportación del sector exterior al crecimiento pasará a ser nulo y la brecha de producción real provocada por la crisis económica se cerrará en los próximos años”, y ha añadido que “a partir de ese momento el crecimiento potencial será mucho más bajo”.

Asimismo, De la Rocha insiste en que “el mayor riesgo para la economía se llama Mariano Rajoy” y que “esta legislatura va a finalizar con menos gente trabajando que cuando empezó, con empleos más precarios, con mayor deuda pública y deuda externa, y con los niveles de desigualdad más altos de Europa”.

El responsable de Economía señala que “es necesario un cambio político; España necesita reformas estructurales, no recortes, enfocadas en mejorar la productividad, impulsar el crecimiento potencial de la economía y reducir las desigualdades”.

“Esas, y no otras, son las bases del programa económico con el que el PSOE se presenta a las elecciones generales”, ha concluido.