MANUEL DE LA ROCHA: “La lucha contra el fraude y la economía sumergida será una auténtica prioridad para el gobierno del PSOE”

Al contrario que el PP, el Ejecutivo socialista adoptará “medidas concretas y contundentes” contra quienes no cumplen con sus obligaciones y espera recaudar “10.000 millones adicionales”

17/11/2015

El equipo económico del PSOE encabezado por Jordi Sevilla, del grupo de expertos, junto al secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, y el portavoz de Hacienda, Pedro Saura, se han reunido con la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), GESTHA y UGT-Agencia Tributaria, dentro de la ronda de contactos para explicar las propuestas socialistas y recabar ideas en materia de lucha contra el fraude.

 

Manuel de la Rocha ha recordado tras esas reuniones que “este gobierno aprobó una amnistía fiscal vergonzante, diseñada para que gente como Bárcenas o Rato pudieran escapar de sus obligaciones tributarias, con lo que eso ha implicado de auténtico mazazo a la conciencia fiscal de los ciudadanos. Frente a eso, el PSOE ha incorporado más de 20 medidas concretas de lucha contra el fraude y la economía sumergida en su programa electoral, que son solo parte de una estrategia más amplia en la que seguimos trabajando, con la ayuda de muchísimos expertos, y que será aprobada y puesta en marcha en los primeros meses del nuevo gobierno socialista”.

 

El responsable de economía del PSOE considera “que reducir los niveles de economía sumergida en nuestro país es algo que no puede esperar, para aumentar la recaudación, reducir la pobreza y acabar con la competencia desleal de quienes no cumplen con sus obligaciones tributarias y laborales”.

 

Manuel de la Rocha aseguró que “el objetivo es recaudar en la próxima legislatura 10.000 millones adicionales con esta estrategia de lucha contra el fraude y la economía sumergida, que –subrayó- no es un simple brindis al sol”. “A diferencia de otros partidos o del gobierno que hablan de la lucha contra el fraude de forma rutinaria, el PSOE tiene medidas concretas y contundentes y una idea clara de lo que queremos hacer”, ha afirmado el responsable económico.

 

En su opinión, “es hora de que España deje de ser una anomalía en Europa, con un nivel de ingresos tributarios de los más bajos de toda la Unión Europea y donde la economía sumergida es considerada algo inevitable” concluyó el dirigente socialista”.