MANUEL DE LA ROCHA VÁZQUEZ denuncia que “las familias cada vez pagan más por la educación y la sanidad debido a las políticas de recortes del PP”

El secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, denunció hoy que “desde que gobierna Rajoy el gasto medio de los hogares ha caído un 7% en nuestro país, como consecuencia de peores sueldos, un trabajo más precario y la subida de impuestos”.

A la vista de la Encuesta de Presupuestos Familiares de 2014 publicada hoy por el INE, De la Rocha Vázquez subrayó que “lo más grave es que, a pesar de que el gasto de las familias desciende, éstas han tenido que destinar más dinero a los gastos esenciales, como son la sanidad y la educación, debido a la política de recortes de becas, subida de tasas y copagos farmacéuticos del Partido Popular”.

En concreto, señaló que, desde que gobierna Rajoy, las familias españolas han tenido que destinar un 19% más a educación y un 7% más a gasto en servicios sanitarios y medicamentos.

A juicio del dirigente socialista, estos datos contrastan paradójicamente, con otro conocido también hoy, que señala que las personas con alto nivel de riqueza (más de 1 millón de dólares) se han incrementado en un 30% en los tres primeros años de gobierno del PP. “Deben ser estas personas, los millonarios, a los que se refiere Rajoy cuando habla de la recuperación”, concluyó.