Manuel de la Rocha Vázquez: “Rajoy es el campeón del endeudamiento”

Subraya que “pese a los recortes y subidas brutales de impuestos, la deuda pública no ha dejado de subir desde que gobierna el PP y “cada familia española tiene que soportar un incremento de la deuda pública de 17.000 euros”

El Secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, calificó hoy de “muy preocupante” el crecimiento de la deuda de las Administraciones Públicas en nuestro país, que ha alcanzado ya el billón de euros, lo que supone “casi la totalidad de lo que la economía española es capaz de producir en un año”, señaló.

De la Rocha denunció que, “pese a los recortes y subidas brutales de impuestos efectuadas por el Ejecutivo del PP, la deuda pública no ha dejado de subir desde que gobierna Mariano Rajoy”, alcanzando al 98,9% del PIB, el nivel más alto de la serie histórica. “Con los datos conocidos hoy podemos decir que Rajoy es el campeón del endeudamiento”, destacó.

Asimismo, el dirigente socialista señaló que “en estos dos años y medio de gobierno del PP se ha registrado el mayor ritmo de crecimiento de la deuda pública de nuestra democracia”, lo que significa es que “cada familia española tiene que soportar un incremento de la deuda pública de 17.000 euros”.