Mar Moreno: “El PP se ha convertido en un laboratorio de crispación”

La responsable de Política Autonómica del PSOE acusa al PP de llevar a cabo una “ofensiva crispadora” y no trabajar por la recuperación de la economía

La Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, ha pedido hoy al PP “responsabilidad” para con los ciudadanos. La dirigente socialista acusa al principal partido de la oposición de “crispar y enredar la vida pública española, incapaz de dar una sola respuesta a la crisis económica, que es lo que necesita el país”.

“El PP se ha convertido en un laboratorio de crispación”, afirma Moreno. “La ofensiva crispadora del PP crece conforme crecen sus problemas”, añadió la responsable de Política Autonómica, que puso como ejemplo los recientes ataques a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. “Ahora le toca a Fernández de la Vega, mañana a cualquiera que les plante cara”, aseguró.

Frente a la acción de la justicia que investiga a muchos de sus cargos, “el PP ha decidido volver a la estrategia de la crispación, sembrar sospechas y dudas sobre las instituciones democráticas y sobre personas honestas como la Vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega”.

Para Moreno, la estrategia del “laboratorio de crispación” en el que se ha convertido el PP “pasa por acosar a jueces, acusar a la policía, desacreditar a la prensa y querellarse contra sastres si hace falta, todo con tal de amedrentar y enturbiar la política española”.

En este contexto no es de extrañar que la emprendan con la vicepresidenta, o con cualquier persona que les plante cara, por eso “rebuscan” entre falsas denuncias o “tejen” nuevas insidias cada día.

“Hay una soberbia muy de derechas que les hace considerarse intocables, el PP se considera como una casta superior con derecho a impunidad, y se revuelven contra todos los que se atreven a denunciar sus abusos”, concluyó Mar Moreno.