Mar Moreno: “El PP utiliza el insulto y la descalificación como cortina de humo ante su falta de credibilidad”

Recuerda a González Pons que éste es el momento de arrimar el hombro y colaborar para combatir la crisis económica _x000D_

La Secretaria de Política Institucional y Autonómica, Mar Moreno, ha afirmado hoy que “el señor González Pons ha abandonado el terreno de la crítica política más o menos dura y se ha pasado al terreno de la descalificación personal, a la que recurren con frecuencia quienes carecen de otro tipo de argumentos o simplemente buscan crispar. Sólo así se entiende la agresión verbal que González Pons ha proferido contra el vicesecretario general del PSOE, José Blanco”.

“En vez de crispar”, añade Moreno, “González Pons debería explicar las actuaciones de ese político ejemplar que tanto adorna al PP como es Carlos Fabra, cuyos excesos verbales sólo son comparables a las acusaciones por las que va a ser juzgado. González Pons debe aclarar por qué no pide para su compañero Carlos Fabra medidas internas y cautelares hasta que se aclare qué pasó con los seis millones de euros que presuntamente movió en sus cuentas bancarias sin justificación, según han afirmado los investigadores. Cabe recordarle al señor Pons que su paisano, presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP en esa provincia, está imputado por varios delitos contra la Administración pública y fraude fiscal, y está siendo investigado por el juzgado número 1 de Nules (Castellón) y la Fiscalía Anticorrupción. Eso es lo que debe explicar González Pons en lugar de insultar.”

La dirigente socialista agrega que “como González Pons confiesa sin pudor que en política siempre ha actuado conforme al momento, le recuerdo que éste es el momento de arrimar el hombro y colaborar para combatir la crisis económica. Eso es lo que le pedimos los socialistas y eso es lo que demandan los ciudadanos”.

El PSOE, recuerda Mar Moreno, “mantiene su búsqueda de consensos, que en estas circunstancias necesita nuestro país. Por eso apoyamos las iniciativas que está teniendo el presidente Zapatero con empresarios, sindicatos y partidos políticos. Y valoramos la mano tendida que le ha ofrecido a Rajoy para dialogar, a pesar de las constantes críticas y cortapisas que están poniendo tanto Rajoy como los voceros que diariamente salen a combatir, no la crisis, sino los esfuerzos que el Gobierno está haciendo para superarla”.

“González Pons, con sus descalificaciones, es quien torpedea la reunión de Zapatero con Rajoy. Más le vale poner orden y aclarar las múltiples posiciones del PP para que, por ejemplo el señor Montoro no diga hoy una cosa y pasado mañana la contraria: el día 2 dijo que sería inoportuno aumentar la cuantía del fondo de garantía de depósitos y el día 5 proponía reforzar con 30.000 millones el fondo de garantía de depósitos”, añade Moreno, que concluye afirmando: “España se merece un esfuerzo de todos y, a pesar de los insultos de los especialistas en crispación del PP, vamos a seguir trabajando para conseguir el máximo acuerdo en aquellos asuntos que preocupan a la ciudadanía”.